miércoles, 15 de junio de 2022

HOY, HACE UNA DÉCADA… — COMENTARIO DÉCIMO ANIVERSARIO

 

BIANCA BLAZE: capaz de meterse
en los más estrambóticos y peligroso
líos

El 15 de Junio de 2012 (diez años, cuentas bien) iniciaba este blog cargado de anticipación, ilusión y energía creativa. Lo reiteradamente comentado: con intención de mostrar la otra faceta de mi actividad artística: el dibujo e ilustración. Mientras el blog “principal” recogía la vertiente literaria, éste, los trazos sobre el mejor papel que pudiera comprar en el mercado.

La figura a representar sobre él, y sus andanzas, ¡lo exigían!

Esas eran mis primigenias e ingenuas expectativas aquél día, sobre esta hora (16H40), cuando colgué la primera actualización. Desbordar, impresionar, informar, al mundo desprevenido sobre lo que la pelirroja de los afilados tacones y yo pretendíamos hacer, dando otra vuelta de tuerca al muy competitivo panorama de la historieta. Usando una fórmula simple: entretener. Dejar las complejas arquitecturas dramáticas a los auténticos monstruos geniales de la narración, como ALAN MOORE. Iremos paso a paso hacia allí. Empero, AHORA, llamemos la atención con recursos sencillos mas eficaces, de comprobado éxito.

Estos años han dado revoluciones que no han sido del todo/completamente gratas; el blog ha publicado comentarios sobre temas desamables, pero porque entraban, a nuestro pesar, de lleno en la onda de nuestra expansión, y tener que destacar el óbito de algún titán del Noveno Arte, que había servido a nuestra inspiración en alguna forma, también constituía parte de ese poco agraciado cometido.

Contra los rivales más apabullantes

En 2015 rebauticé al personaje. Y aunque, en el pasado, funcionó con su primer nombre, con el nuevo ha abierto increíble número de puertas y posibilidades que actúan en retroalimentación con las novelas publicadas durante estos años. Nutriéndose de su rico légamo de elementos que a más de uno, algún plagiador mediocre e incompetente sobre todo, pondría los dientes larguísimos.

Todo eso está a nuestro exclusivo uso y disfrute… transformado para vuestro deleite.

Hoy empieza el año XI, y con argumentos pasmosos, dibujos de creciente nivel de calidad y nuevas posibilidades que renuevan mi confianza en mi continuado trabajo.

Iréis comprobándolo… poco a poco.