jueves, 11 de abril de 2013

SPANK GIRL — FETISH MODEL


¿De qué me sirve “saber” que la historieta que dibujé titulada DR. MANJATAN, de JAVIER PUEBLA, está presuntamente enmarcada y colocada en su sala de estar? No me rinde ningún beneficio. (Pero, que conste: de ser cierto, aprecio el detalle.) ¿Voy a incluir semejante estupidez en mi currículum? Las “puertas de la fama” no se me han abierto. Es posible que esas planchas ni estén donde dicen, en la forma mencionada. Igual se pudren dentro de una carpeta, o en el fondo de un baúl; fueron a la basura. Qué importa.

Sólo sé cierto que no me han producido ninguna mejora. Sí merma. No hay empleo, ni encargo, ni atraen la atención de otros que pudieran sentirse interesados en mi labor y decidieran invertir en algún proyecto. Hice aquello en espera de todo eso. En vano.

A cambio de ese esfuerzo, lo máximo recibido ha sido esta “palmadita en la espalda” del “enmarcadas-colgadas en la sala de estar”. Que no rinde. Totalmente absurdo. Ilusorio.

Pero hay una persona que por ese trabajo mío sí ha recibido recompensa. Y grande. Lo admito: supo jugar astutamente sus cartas. Cebó con inteligencia mis necesidades y las aprovechó en su beneficio. De él sí Puebla escribe artículos laudatorios. Y, gracias a mis páginas, le busca la vida. La indecencia cumbre viene cuando afirma que Puebla “está pensando” darme trabajo en su diario; hacer una novela gráfica. Venga ya. Jamás hubo esa intención; era el epílogo a la “palmadita de espalda”. ¿La has recibido? Cómo mola, ¿no? Pues sigue tirando. Que los méritos auténticos los disfruto yo.

Vuestro Scriptor.
También en: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/