lunes, 30 de septiembre de 2013

RELATO EN SITIO DE CIENCIA FICCIÓN

Ilustración destinada a ser "de portadilla" del cuento; aunque lo parezca, no es
de zombies... Bueno, en cierta medida, sí
Me complace informaros que Sitio de Ciencia Ficción (web siempre sugerente por el amplio y variado repertorio de sus apartados) me publica VÍCTIMAS, relato intenso y duro, con párrafos cortados a cuchillo e incisivos diálogos, que espero esté a la altura de la producción que tengo impresa. (Bueno, en realidad deseo supere mis previos relatos, como muestra de que progreso debidamente.)

Siendo ciencia ficción, desarrolla elementos científicos “de futuro” y “especulaciones” sociales y políticas. Así, en la Faceta del Prisma Universo (mi concepto del MULTIVERSO de MICHAEL MOORCOCK —al menos, tengo la decencia de llamarlo de otro modo; hay quien ganó un notable premio llamándolo tal cual, por toda la cara—) donde se desarrolla la narración, China es hegemónica. Aprovechando la actual crisis económica, se impone con un programa social y político atractivo para los desencantados occidentales, llamado “Socialismo Pragmático” (o PragmaSoc).

En el poder, el PragmaSoc ejecuta medidas draconianas, como aplicar la eutanasia sistemática a enfermos y ancianos (llamado “Protocolo Pabellón Once”), paralizar derechos y libertades occidentales, prohibiendo las ventajas democráticas. Para cuando los occidentales deciden oponerse, es tarde. El PragmaSoc, apoyados por seres humanos purificados con ingeniería genética, dueños de FUERZA, una Inteligencia Artificial a la que todo está conectado, domina todos los ámbitos, y las pequeñas fuerzas rebeldes, obligados a acciones terroristas, apenas logran nada útil.

Mas cuentan con un as: un hacker adolescente capaz de piratear FUERZA y desvirtuar al PragmaSoc. La historia, empero, cuenta su abrupta madurez, enredada con todos esos elementos “de futuro” antes referidos, y tan particulares de mi producción.

Cocí este ambiente a partir de comentarios y artículos sobre que China será el próximo imperio global. Esto sería fatal, pues si bien Norteamérica tiene conductas censurables, al menos es una democracia, y sus mecanismos de control funcionan con cierta eficacia. China es una dictadura, con todo lo siniestro que esto implica.

Y me escandaliza pensar que haya occidentales, bien amamantados por los privilegios democráticos, que deseen este cambio de poder.

Si os place, ya me contaréis qué os pareció el relato.

Vuestro Scriptor.