sábado, 21 de noviembre de 2020

EL PEQUEÑO BASTARDO — ESPERA SU ROSCÓN DE REYES

 

El PEQUEÑO BASTARDO en su
trono, impaciente, siendo ya el mes
de Noviembre, por recibir su
Roscón de Reyes

…y siendo este blog el destino de mi labor gráfica, conviene que, al menos alguna vez, sirva para tal. Página 175, acabada. El Pequeño Bastardo arrogante ocupa el trono. Al texto, estando en terreno paródico, intenté darle ese aire de pedantería “shakesperiana” que imprimían STAN LEE o ROY THOMAS, a las descripciones de los villanos de CONAN, en concreto.

Aparte de estar obsesionado con los cojines, el Pequeño Bastardo es una especie de DR. MUERTE con ínfulas en un entorno… hum… hyborio de Hyperspacio. O sea: toca oírle decir chorradas ampulosas sin cuento.

Y esto de los bastardos… las bastardías… me hacen pensar… ¿quién puede ir por la vida enorgulleciéndose de tener hermanos bastardos, proclamándolo encima? ¿Qué perseguiría? ¿Llamar la atención? ¿Sintieran pena-penita-pena? Fíjate el probre (porque pobre es poco; es más, es probre). De casta de plantadores de bastardos. Empero, ¡con qué dignidad lo lleva! ¡Lo que faltaba es que fuese, además, ¡cornudo impotente!! Le darían limosna, ¿no? Por probre portabastardos.

Por Dios, ¡qué baldón arrojaría sobre el padre, aun la madre, quien fuera haciendo eso! Profunda muestra de ODIO hacia sus progenitores, ésta es. ¿Lo sabrían? Esos padres, ¿conocerían maledicencia que tanta basura arrojaba sobre ellos, la familia en general? ¿Qué pensarían? ¿Cómo se sentirían? ¿Cómo mirarían al Tal? Y los vecinos, ¡uf! Como no es nadie la gente, con tal de chismorrear y denigrar, ¡qué comentarios! Tales como:

Mira, es Tal, de la familia de los bastardos (en plan clan escocés). ¡Abres un cajón, en su casa, y salen bastardos a chorro! ¡Tienen bastardos hasta en el extranjero, a quienes mandan por correo Roscos de Reyes, que llegan con la nata putrefacta, abollados de tanto meneo postal! Pobrecitos bastardos foráneos. No sólo son bastardos: comen el bastardo envío de un alimento corrompido. Vaya muestra de cariño… bastardo.

Vaya, que visto así, esto sería como una historieta del DDT: La Familia Bastardez. O, un culebrón: Los Bastardez.

Creo que el auténtico bastardo de esa historia sería el Tal, que va poniendo bastardos por todo el bastardo entorno. Flor de bastardía, semejante tipejo. (De existir.)