jueves, 5 de noviembre de 2020

REMEMBER, REMENBER… — ES IRREALIZABLE FICCIÓN

 

Lo más práctico que saqué de esta
celebrada obra fue que NO TE
FÍES DE LOS LÍDERES. De
ninguno. Ni los mesiánicos de
moñas y chalet

Pese a haber sujetos que creen es factible. Me refiero, un año más, a la “utopía” ácrata de ALAN MOORE y DAVID LLOYD de V DE VENDETTA. Cómo un solitario guerrero idealista hunde un totalitarismo de Derechas para imponer… ¿un anarcototalitarismo de Izquierdas? Moore no llevó más allá

(de la Cúpula del Trueno)

su relato. Nos deja con el inconcebible convencimiento de que el populux, escarmentado con lo del líder omnímodo y sus escuadrones de la muerte, jamás optaría por repetir tal fórmula de gobierno. Serían los capitanes de sus destinos, poniéndose de democrático acuerdo (sospecho) sobre la complejidad de asuntos de orden, economía, educación, religión, etc., que conlleva aparejada la convivencia civilizada.

El concepto sobre el papel funciona, como el KKKomunismo (o la repúbliKKKa). Empero en la práctica pincha por un detalle genético: nuestra predisposición al Mal. Traducido: a la envidia, la avaricia, el poder… Durante un tiempo (¿unas horas?) todo apuntaría en la dirección deseada (¿de veras el Pueblo sabe qué quiere? Sin duda, qué NO quiere. Pero ¿sí qué quiere?), mas los chaqueteros del Viejo Régimen se las apañarían para meter baza, consejos, soluciones… que, qué curioso, entroncarían de puta madre magistral con las de ciertos avispados del Nuevo Régimen. ¿Resultado? Cambió el collar. El perro, no. Pero, ojo: ahora es perro progresista. Hay diferencia. (Que muerda igual, no cuenta.)

La política por otro medio: la
coerción terrorista. En España, ha
funcionado. Este actual Gobierno
no cesa de darnos ejemplos

V dejó de testaferro a EVEY HAMMOND creyéndola alumna archicapaz de tutelar la gran transformación que la Inglaterra postfascista necesitaba. Cuando viese que las cosas se torcían a la izquierda… ¿usaría las armas para enderezarlo? Eso hizo V, ¿no? ¿En qué momento su cruzada para que todo fuese por el camino recto empezaría a ser, no ya la idea, sino SU idea? ¿No transformaría eso a V (quien sea V) en dictator que gobierna merced al miedo a su represalia represiva?

O hacéis como yo digo, pues yo represento LA idea, o… Navajazo. O bombazo. O lo que sea. La cosa es que ME obedezcáis. ¿Tan a prueba de tentaciones estás; a sentirte mesías sobrevenido; inmune al erotismo del poder? Tanto poder en tu mano (enderezar una nación; que su gente piense lo que TÚ predicas), ¿de veras nunca te embriagaría? ¿Jamás cometerías excesos?

Las descontroladas redes sociales son el desnudo paradigma del fracaso fascista de esta Acracia Utópica que algunos (o muchos) alaban pensando es árnica progresista. Sólo los rojos tienen derecho a hablar, pontificar, decir qué es bueno. ¡Ay de ti, pagano hereje, si las evidencias muestran su craso error y lo publicas! Braman. Se ponen en modo NEGACIONISTA (esa peligrosa palabra de moda). Discriminan. Condenan. Atacan.

TOP DOLLAR tuvo una idea, la Noche del Diablo.
Años después, la idea estaba tan adulterada que
producía postales de felicitaciones. Esta idea de
ALAN MOORE de una Acracia Democrática,
¿de veras no sucumbiría a manipulaciones o
accesos de narcisismo mesiánico?

Así, han conseguido que los azules se sientan amenazados (con razón) y contraataquen, como el Imperio. Consideran actúan en defensa propia. ¿Por qué no pueden expresarse también, si esta democracia lo permite? No hay árbitro, ni el de la sensatez o la razón, que modere o enfríe redes sociales sobrecargadas de revanchista rencor. Esos que más ululan contra las dictaduras y piden exista una libertad democrática universal luchan sin embargo con ahínco por imponer SU dictadura, basada en la persecución, acoso y negación, del que NO piensa igual. O sea, lo del perro.

El factor humano desmontaría (ya lo hace) rápido esa Acracia Utópica. Por eso: remember, remember: V de Vendetta sólo es ficción.