martes, 12 de octubre de 2021

HISPANIDAD, 2021 — INTOLERANCIA CON LA HISPANOFOBIA

 

Así de grande era nuestro Imperio en su momento
de máximo esplendor. Da motivos para pensar
en la magnitud de la tarea, dada su época

Feliz Día de la Hispanidad, tanto a los de dentro como fuera de nuestras fronteras.

La imagen representa la extensión, en su cumbre, de nuestro Imperio, y cómo se regimentaba. Llegaba hasta el actual Canadá. Como todas las organizaciones, con luces y sombras. Pero cuando consideramos la magnitud de la gesta (cosa propia de romanos, ya que estamos), los precarios medios como se llevó a cabo y los impresionantes obstáculos (las selvas de las Américas, sólo eso, no lo pusieron fácil), no puede uno sino admirar la proeza que supuso llevar nuestra bandera (y buenos y malos hábitos) a lugares tan remotos.

Conocemos qué "controversia" ciertos "(in)dignatarios" y sus indígenas secuaces caníbales están generando al exigir pidamos perdón por darles un país, una lengua común, una identidad social y cultural, una moneda, una proyección al futuro, y si me apuran, hasta internet (o cómo emplearlo).

En esa onda, los españoles reclamemos disculpas a Roma (ergo: Italia) por habernos cohesionado y civilizado, construido calzadas, ciudades (sólo Sevilla fue conocida como La Pequeña Roma), termas, acueductos, proporcionado un Código Penal y haber gestado dos Emperadores, al menos. O sea, repliquemos esa escena tan cruda contra los extremismos de izquierdas que los MONTY PHYTON filmaron en LA VIDA DE BRIAN sobre qué romanos pensaban excluir de sus represalias, ¿la recordáis?

Esos esfuerzos por denigrarnos manifiestan xenofobia, ergo la hispanofobia es racismo. Sensibilizados como andamos con esas cuestiones en la actualidad, tomemos nota y actuemos en contra, ¿no?

Y, llegada la hora, aprovechemos el festivo para tomar unas birras.