viernes, 7 de diciembre de 2012

ELECTION


Pues no fue fácil decidir qué postura del brazo realzaba la pose de Terhli
A ver, ¿qué cuento para sustanciar la entrada? Hum, una anécdota del amigo que dejó de visitarme porque se echó novia. Sí. Vale. (Vaya, por otra parte, qué amigos tengo… o pretendidamente tenía.)

Fuimos una vez a comprar cómics; ante las baldas saturadas de portadas y títulos arrogantes, confesó estar un poco perdido. Quería adquirir, pero ¿qué? Me veía picotear entre las colecciones, eligiendo aquello que me interesaba, o seguía. Ergo: este, entiende; le pido consejo.

Le recomendé LA LIGA DE LOS EXTRAORDINARIOS CABALLEROS (porque buscaba un tebeo bien escrito, con argumento, no una exhibición de fetichistas con uniformes coloridos y ajustados hasta cortarles el aliento, por muy bien dibujados que estuviesen). ¿Qué hizo? Pillarse el tebeo más insustancial que vio, pero que estaba dibujado al estilo mangaka. (Y eso le ponía.) Y con una mutante de ésas bien prieta en cubierta. O sea: hizo exactamente todo lo contrario a lo que expresó al pedirme ayuda.

Repasamos el botín. Me había comprado LOS 4 FANTÁSTICOS, EL FIN, dibujado por ALAN DAVIS. Mientras lo cataba, advertí su expresión hambrienta; se lo pasé para que lo viese y al poco le pregunté si le gustaba. Asintió. ¿Arrepentido de lo que has comprado? Nueva confirmación.

Callé un: “Pues te jodes, por capullo”, aunque se lo merecía, porque comprendí que en el pecado llevaba la penitencia (su mierda de tebeo costaba cuatro pavos más que el mío, para empezar).

Pero no escarmentó. Insistió.

Vuestro Scriptor.