jueves, 13 de diciembre de 2012

SUPERVILLANOS


El trabajo a lápiz podréis verlo en Election. Así quedó a color
Mi ‘bautismo’ con la historieta fue europeo: LOS PITUFOS, LUCKY LUKE, SPIROU, MORTADELO Y FILEMÓN, PEPE GOTERA Y OTILIO…; más ‘crecidito’ se cruzaron en mi camino EL JABATO y EL GUERRERO DEL ANTIFAZ, pero poco. Así que, pese a la calidad de estos títulos, cuando mi padre me llevó a la tienda de cómics, cuyas estanterías tras el escaparate rebosaban de series MARVEL publicadas por VÉRTICE, aquello fue como descubrir un Universo de infinita variedad y proporciones. Y, enganchándome definitivamente, el color de las portadas recreadas por LÓPEZ ESPÍ.

Merced al primer EL HOMBE DE HIERRO que adquirí (y aún poseo), conocí a dos Supervillanos que me han dejado huella. En el Marvelverso carecen de gran relevancia, pero pienso que es porque no toparon aún con el guionista adecuado.

Se trataban de MODOK (el tío ese del cabezón descomunal) y EL PENSADOR LOCO. MODOK, bueno, tiene su enjundia, pero es un monstruo y entra en la categoría de los seres golpeados por la adversidad y la repugnancia que despiertan y tanto exploró UNIVERSAL en sus filmes clásicos. Por tanto…

Pero El Pensador Loco… ese es otra cosa. Siempre le han caricaturizado, más que caracterizado, cuando “trabajan” con él. Pienso que debajo de esa melena a lo CHRISTOPHER WALKEN y las tonterías que debe recitar hay una notable fuerza del Mal que espera su oportunidad para detonar cuan supernova. Hasta creo que HAYDEN KRISTENSEN, bien guiado, podría interpretarlo con solvencia.

Cada vez que veo su conversión en LORD DEL SITH, esa expresión fría y asesina, contemplo en él a El Pensador Loco en la plenitud de su potencia.

Vuestro Scriptor.