lunes, 17 de diciembre de 2012

SUPERVILLANOS — VON DOOM


La grandeza del MARVELVERSO reposa sobre sus Supervillanos más coloridos: GALACTUS y VÍCTOR Von Doom, dejémonos de cuentos. MAGNETO y THANOS, aun LOKI, tendrán su enjundia, conforme, pero son de segunda fila con respecto a ellos. En su interior acumulan drama como para hacerse conspicuos.

Por desgracia, como refiriera sobre EL PENSADOR LOCO, rara vez encuentras quien les engrandezca debidamente. Lo último que vi del bizarro DR. MUERTE fueron sus lágrimas en la Zona Cero, tras los atentados del 11-S 2001. ¿Muerte lamentándose por esos fallecimientos? ¿Llorándolos? Claro, una mariconada al gusto de los modernos guionistas de relumbrón que os la tienen como el as de bastos con sus mediocridades eruditas. Muerte quiere dominar el mundo, usando máquinas superdestructivas, y si caen unos cuantos durante su empleo, ¡menos de los que preocuparse!

Se me vino abajo la mítica por el DARTH VADER Marvel. Quizás estrellar esos aviones en las World Trade Center no sea muy de su estilo (pues, ¿por qué en ambas torres; por qué no en el rascacielos de los 4F, la Mansión de THE AVENGERS, el colegio de los X-MEN, potenciales enemigos capaces de frustrar sus terribles planes?), pero no sería una alternativa a descartar del todo/completamente.

Las uñas de Terhli logran rasgar su alabada armadura, traspasar su aura de fuerza. Si le arrea con GLAMJOLNIR, ¿qué puede quedar del tirano de Latveria?

Vuestro Scriptor.