martes, 15 de junio de 2021

ESTE BLOG CUMPLE HOY NUEVE AÑOS — CON MÁS DE 70 MIL VISITAS

 

Convendría hacer la retrospectiva, a
aquél 15/06/12, para ver la diferencia
obtenida en este tiempo. Nunca he
 dibujado más, y sobre el mismo
personaje, que con BIANCA BLAZE

El 15 de Junio de 2012 inauguraba este blog, complementando, o ampliando, aquello que pudiera dar ayuda, recíproca siempre, a su hermano mayor. El objetivo, también aquí, era promocionar mi labor. En este caso, la artística.

Durante estos años, BIANCA BLAZE y yo hemos recorrido mucho Hyperspacio. Para descubrir, por tópico que suene, que lo mejor está por venir. Qué infinitos horizontes debemos alcanzar todavía. Un vistazo a aquellos primeros esbozos para consolidar las historietas que hoy día dibujo muestran el gran progreso realizado, tanto en la línea como los acabados. Tener un atractivo escenario autóctono donde desarrollar estas ideas, junto a un personaje tan explosivo, constituye una gran ayuda, porque una de las cualidades de Bianca Blaze (compartida con los otros de mi producción literaria) es la adaptabilidad a los distintos planetas que visita en estas historias.

Esta ductilidad tiene la adicional ventaja de que me permite seguir explorando facetas de su carácter que, a su vez, revierten en nuevo material para construir más narraciones. Planteo: ¿Podrá hacer eso? Sí. ¡Vamos allá!

Ejemplo está en los lances de Bianca en mi Faceta favorita: Marsoon. Van apareciendo interesantes nuevos aspectos que ayudan a mejorar el concepto, de por sí grandioso, original de Marsoon, cuya novela matriz, LAS GRAVES PLANICIES, se publicó hace una década. Marsoon es un territorio fascinante, cuajado de posibilidades, cuyo colorido incita a ser visitado con frecuencia. (Es menos siniestro que SOGUETTO-EL VALLE, o el mundo postapoqueclíptico de FACTORÍA CINCO.) Derrocha riqueza, matices. Permite tantas épicas, la posibilidad de invitar a otros personajes de la ficción… Un editor audaz, con el adecuado instinto comercial, apostaría sin vacilar por Marsoon.

Pues hasta aquí el comentario. El viaje prosigue.