domingo, 14 de noviembre de 2021

ETERNALS — ¿O THE INCLUSIVOS? OTRO DISPARATE, EN SUMA

 

Afiche. Ni Guerra Fría, ni 
CELESTIALES, ni la madre que
los parió. Sólo postureo inclusivo
con algunas compupeleas
resultonas para llenar hueco
(dicen)

He visto una crítica televisiva vapuleando este reciente (y pujante polémico) estreno de Marvel Crystal Generation Studios. Sucintamente, en el ahora perseguido lenguaje masculino tóxico: se han cargado la película (incomparable con la de LOS VENGADORES —remacharon—, más ingeniosa y centrada en lo suyo) por llenarla de maricones, femirulas, negros y tullidos. Cada diez minutos, guiño inclusivo a una de estas "minorías". De tal modo incluidos que rompían la unidad de la narración, creando encima una distorsionante sensación caótica final. (Los SFX computarizados, pese a su excelencia, no salvan el desastre argumental.)

Lo que venimos denunciando algunos, hastiados de moñadas inclusivas, de un tiempo a esta parte (y que no es por despreciar a estos sujetos, sino de denunciar sus extremismos agresivos manipuladores, dirigidos por una repugnante progresía izquierdista sin escrúpulos, movidas por grandes ansias de dinero y posición social): que por tanto afán de rendir pleitesía a las minorías, en lugares que no tienen objeto ni espacio, porque ni siquiera les corresponde estar presentes, ya no dejan espacio para desarrollar como es debido la historia (que ya habrá elementos diversos que puedan cargársela).

Por tanto, ¿de qué va el filme? De contentar a las vocingleras minorías inclusivas de cristal de marras. Ni de buenos contra malos, de metafísica y sociología, de religión como vehículo para contar un abrumador hecho científico evolutivo (como era la pretensión original de JACK KIRBY, demasiado influenciado por el fraudulento VON DÄNIKEN) o algo así. Hacer las cosas de esa manera, como siempre, es tradición, ahora es historia.