domingo, 21 de noviembre de 2021

REMODELACIÓN Y RESCATE — NO REINICIO

 

SELECTRA FORBES y su secreto,
desvelado en un momento crucial
del relato

Con cuentagotas pienso publicar bocetos, o páginas acabadas, de mi trabajo, como sucede hoy, y que era la intención original de este blog. (Considerando, sin embargo, la creación como un Todo sobre el que repercute también la actualidad, algunas de las últimas entradas debían hacerse, por afectar a mi labor.) Tras una prueba realizada para una editorial norteamericana (con esperanzadora respuesta), me he detenido durante un instante para valorar la perspectiva profesional a abordar. Ahora ¿qué hago? ¿Me embarco en una nueva aventura de BIANCA BLAZE (que en estos momentos “combate” en dos frentes: HYPERSPACIO: RIDE! y MARSOON: ROJ SORCHA) o echo la vista atrás para ver que ahí hay material (de cuando CORONEL CALAVERA o BLITZTEAM) que merece ser rescatado del olvido?

Opté por esto: rescatar el ya añejo material (1997) empero tamizándolo con la perspectiva (y técnica, junto a conocimientos) que he ido adquiriendo durante estos años. Así que, con distinta protagonista (Bianca Blaze), recupero la primera y fanzinera aventura de Coronel Calavera, situándola en la ISLA DEL BILLÓN DE CABEZAS CORTADAS y al épico enfrentamiento con el brujo bujarrón BABA DE YAK, el maléfico hechicero instalado prepotente en su depravadísima corte en dicha isla.

Iluminado por este foco, el cambio de protagonista, cuanto está saliendo es mucho más que prometedor. Paradigma es este boceto de un personaje “retocado”. Todos los personajes, por supuesto, se ven beneficiados y enriquecidos notablemente por ese epígrafe de “una historia de la frontera”, junto al vastísimo caudal de información y relatos cruzados que alberga.