domingo, 16 de enero de 2022

FLASH CONTRA HITLER — EL PENOSO DECLIVE DE LAS HISTORIAS DC COMIC

 

Y tras perpetrar el crimen, se quedan
tan panchos. Debería exigirles a los
de DC COMICS me devuelvan el
dinero, en serio

Caveat Lector: te prevengo, que no podemos derrochar dinero:

Pura B*A*S*U*R*A de TBO el de la imagen adjunta. Páginas de tres viñetas casi todas, banal texto mínimo-nimio, dibujo frío, como el refractario color, falto de energía y empatía, y lo mejor: Flash NO sale. No sale, me explico, en el esplendor de sus poderes. Patética trama manida bastante alocada (por no decir desesperada, paradigma de qué apurados van ya de argumentos en los Estados Unidos, quizás asustados con la idea de pecar contra el rampante totalitarismo inclusivo, u obligados a acatarlo, aunque no pegue ni con cola con la historia a contar), en la que Hitler sale... porque algún malo tenía que salir, haciendo y diciendo imbecilidades con la LANZA DEL DESTINO (que no es la dibujada, por cierto).

Es increíble, para quienes conocemos al personaje, que Flash, aun JAY GARRYCK, el hombre más rápido, que atrapa balas y corre sobre las aguas, no finalice la Segunda Guerra Mundial él solito. Motu propio hincha a hostias a los mandamases nazis y les quita las tonterías en los primeros diez minutos del conflicto. ¿Quién podría pararle?

Empero ahí está: de escudero de un oscuro superhéroe sin interés o gracia.

Y lo más flipante: en pleno esplendor glorificado nazi, ¡no dibujan ni una sola svástica! ¿Puede haber algo que IDENTIFIQUE más al lector/espectador con los nazis? No se trata de propugnar el fascismo (que, cuidado, el fascismo no es sólo el nacionalsocialista alemán; pensemos en los Camisas Negras italianos, o los soviets stalinistas, o su versión china), sino que respetar el vínculo con la Historia y los personajes. Una pijotadita USA que se debe contestar recordándoles que los Pueblos que olvidan su Historia, están condenados a repetirla.

Pero sucintamente: huid de este cuaderno… Y todos los que están produciendo ahora de esta laya.