viernes, 19 de octubre de 2012

PROOF FOR MARVEL — PRUEBA PARA MARVEL



Aunque nuestra amistad se ha enfriado, debo admitir que MANUEL BARRERO me dio varias orientaciones respecto a mi estilo en que ha estado verdaderamente acertado. Lo cortés no quita lo valiente.

Entre esas apreciaciones estuvo que lo mío era lo sarcástico, la historieta mordaz, la ironía “a lo bestia” (o sea, a lo 2000AD, a lo brithis), más que los grandes dramones o las epopeyas inmarcesibles (a las que sin embargo tiendo, como demuestran las secuelas de LAS GRAVES PLANICIES, y que se me dan también de muerte, al haberme criado con ellas), a los fenómenos estilo WATCHMEN. Es tentador, lo admito, imprimir tu sigul en la Historia de la Historieta con obra tal, pero lo mismo creo que los hombres deben conocer sus limitaciones (DIRTY HARRY dixit) y eso es una mía.

Y tras comprobar que todo hijo de vecino (MARK WAID, MARK MILLAR, KURT BUSIEK…) tiene un Watchmen en la recámara-y/o-publicado, paso. ¿Qué es esto? ¿Y esta obsesión por ser recordado por un émulo, no por tu propio trabajo?

Prefiero trabajar en-y-con Terhli que en hacer el enésimo Watchmen; así, a lo nuestro, fijo que llegaremos a hacer algo grandioso; igual de esta manera acaba saliendo cosa de gran GRAN respetabilidad.

Vuelvo a Marvel y lo hago con unas páginas que contienen viñetas como la que enseño. Me aferro a mi brithis style, al buen consejo que Manuel me diera (¡la sátira, la sátira!), librándome POR FIN de los complejos, las intentonas a lo ALEX ROSS, abrazando, ya que lo hallé, mi propio y fresco estilo.

Espero impresionar a Marvel con tal trabajo; a este nivel opero, ACTION TALES.

Vuestro Scriptor.