jueves, 11 de octubre de 2012

¿QUÉ PASA CON HERB TRIMPE?



Reconozco que escribo esto desde mi aprecio por Trimpe, que no contaba, o cuenta, con numerosos admiradores. Pero ¿por qué advierto esto? JULIAN M. CLEMENTE, ABRAHAM GARCÍA o JAIME VAQUER, los que escriben (o escribían) en la BIBLIOTECA MARVEL (la que fuera), o los cómics FÓRUM (los que tocaran), lo hacían barriendo para sus admirados personajes y autores, permitiéndose desdeñar a los que crecimos con los VÉRTICE (en todos sus formatos) y flipábamos con GEORGE TUSKA, Herb Trimpe o algún otro hot de entonces.

Ellos han ¡aclamado! a GENE COLAN o DON HECH, a tres o cuatro por el estilo (joder, dedicar una Biblioteca Marvel al purrioso DR. EXTRAÑO cuando todos pedían la de POWER MAN, y fue así porque a J.M. Clemente le mola el Profesor Rarito ese), y se decidió así porque se reunían en conciliábulo y/o aquelarre y partían la pana a su gusto.

Empecé a cogerles manía cuando, en glorioso technicolor, anunciaron que el HULK de JOHN BYRNE (uno de los suyos) era de fliparlo y seguir viendo manchas de colores varios días. Pues ¡a lamer botas, carajas, porque el mejor Hulk era el de Trimpe!, (de acuerdo, dibujante tosco, limitado, pero eficaz y con sentido del espectáculo y la acción) pues supo capturar la esencia de su poderío desmedido. El personaje alcanzó sus cotas máximas de fuerza cuando STAN LEE decidió dejar a ROY THOMAS la serie, y empezó su declive. Hulk seguía siendo fuerte, ajá, sí, pero no tanto. Y protagonizaba una trama que Thomas, según su especialidad, copiaba de algún relato clásico o película. Inventar él. Sí, vamos.

Respetemos ese trabajo de Trimpe. Comparadlo con otros posteriores y seguro que me daréis, si no toda, parte de razón.

Vuestro Scriptor.