domingo, 11 de noviembre de 2012

ONIRONAUTAS PROGRESA — INTERNACIONALMENTE


En su momento, en http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/ me hice eco de esta valiente iniciativa consistente en el rodaje de una serie mileurista que aspiraba a grandes cosas; no les arredraba, a sus responsables, ni la falta de medios ni tampoco el reto. Al contrario, parecían crecerse con él.

Este esfuerzo se ve ahora recompensado de un modo internacional, y como ellos mismos explican en su nota de prensa:

El pasado sábado 3 de Noviembre se presentó Onironautas en el Festival Tous Ecrans de Ginebra (Suiza), ante unas 80 personas de diversas partes del mundo. Un FESTIVAL con mayúsculas, en el que compartimos pantalla y nominación con algunos de los grandes nombres del cine actual (Rodrigo García, Ryan Gosling,Eva Mendes, Julia Stiles).

La gala de Apertura de la 18º edición del Festival se celebró en el Auditori Arditide Ginebra y contó con un lleno absoluto de la sala y la participación de Ingolf Gabold productor ejecutivo de la serie "The Killing".

"Onironautas" abrió la categoría deWebseries, entre una selección de 18 participantes internacionales, con una muy buena acogida por parte del público. Pero esto no había hecho más que comenzar... esa misma tarde proyectaban "Blue", webserie de Rodrigo García, protagonizada por Julia Stiles. "RCVR", un thriller de ciencia-ficción muy a lo Mulder y Scully, nos dejó pegados a la pantalla. "Drunk History" saltó a la palestra con los pesos pesados de la tarde: Eva Mendes, Ryan Gosling, Jim Carrey o Michael Cera, entre otros. "Deep" y "Mamnou3!" fueron las otras apuestas del festival que contaban con un presupuesto más humilde, pero con un gran resultado. Destacando la labor de "Mamnou3!"  con un estupendo guión reivindicativo en clave de humor, que nace a partir de SKeyes Centre for Media and Cultural Freedom.

La sensación de ver la serie en pantalla de cine junto con grandes y promesas del medio, será algo para recordar así como este viaje lleno de anécdotas y por el que agradecemos todo su esfuerzo a la organización del Festival Tous Ecrans.

Dentro de cada uno de cada uno de nosotros hay un secreto y guardándolo hay una puerta… descubre el universo “Onironautas”

Producida por God Dog Producciones.
www.onironautas-serie.com    

Al igual que con los esforzados amigos de KILLER TOONS, os deseo mucho éxito, y constante, en este empeño.

Vuestro Scriptor.