lunes, 19 de noviembre de 2012

¿QUÉ FUE DE LÓPEZ ESPÍ?


No, Terhli, no podemos ser así de maleducados. Modérate. Resérvate para los IGNOTUS
Esto, más que todo, por actualizar el blog. Porque suscitar vuestro interés, ni de coña, ya tengo visto. ¿Qué pasa, estáis muertos? ¿Os disgustan mis dibujos? Sois la hostia, macho; en Inglaterra y Estados Unidos he despertado más interés por mi labor que aquí. Manda webos.

De niño (en aquellas épocas remotas) admiraba las pinturas que López Espí (que sigue en la brecha, como constata el último KILLER TOONS) realizaba para las portadas de esos extraños tebeos extranjeros protagonizados por LA MASA o EL HOMBRE DE HIERRO (¡toma ya! ¡Un hombre de hierro! ¿Podía concebirse tal cosa?) publicados por VÉRTICE. Era el color, ¿entendéis? La acuarela, los tonos de azul, sobre todo, y la concepción. Vuelvo a verlas y, cuanto más ‘primitivas’, más aprecio les tengo.

Mas la magia desapareció (con quien una vez me carteé, como responsable de una iniciativa-en-plan-MARVEL a la que mi modesta creación, BITZTEAM, dejaba en pañales —y me duele admitirlo—) cuando irrumpió la BIBLIOTECA Marvel. Hasta entonces, creía que él se curraba las cubiertas. Después vi que las calcaba, dándole una elegante pátina de acuarela, eso sí, con su pincel.

Pero pese a esta decepción, mostremos respeto por su trabajo.

Vuestro Scriptor.