martes, 13 de noviembre de 2012

SOY ASÍ PORQUE…


Con veintidós años (hace décadas), pensaba que iba a convertirme, a no mucho tardar, en autor de best sellers; obtendría el éxito económico y material… y cuando apareja. Tenía la energía, el impulso, las ideas.

Décadas más tarde, me conformo con un empleo decente con un salario decente y que me permita, más que como vocación, escribir, o dibujar, en plan hobby. Los hombres deben conocer su limitaciones, y yo he topado con todas las mías.

Y no proceden de mí, de una falta de energía, estímulo o creatividad, sino de ver que me vencen los amigotes, los recomendados y los IGNOTUS, densa jungla casi imposible de traspasar. Y qué bien situados están. Cómo nublan tus posibilidades. El talento no es un recurso; al contrario: un obstáculo. Igual que la capacidad de trabajar.

En la entrevista que me realizó FRANCISCO JOSÉ SÚÑER me preguntaba si yo era “tan afilado” como persona que como articulista. Debería haber contestado que soy así tras haber sufrido experiencias como las que reflejo en Div@s. Pero habría sido una respuesta demasiado larga y el lector, ¿sabéis?, no está por los textos largos.

Cierto: ese cinismo curte la piel, pero envenena el alma.

Vuestro Scriptor.