lunes, 6 de mayo de 2019

EL REY SANTO MALDITO — NI COSA DE MICHAEL MOORCOCK

Estatua ecuestre del santo de Sevilla, ubicada
justo ante el Ayuntamiento. Por ahora. Son
tiempos en que a personajes de esta catadura
se los descabalga aprisa y se pone en su lugar
cualquier mierda que aliente "la convivencia"

Fernando III, santo y rey, cometió de las mayores atrocidades posibles al reconquistar Sevilla a los moros. Claro que eran esos tiempos. Pero esto, al parecer, a la pedrería de progresía que nos gobierna les importa un bledo. La cosa, para la pedrería de progresía, es que a los moros se les zumbó, cristianizaron Híspalis y en estos tiempos de la tolerancia, la convivencia y el respeto (al gusto de la pedrería progre, cuidado, que son quienes dictan qué es tolerancia, convivencia y respeto sin embargo), es in*to*le*ra*ble.

Así que están castigando al Rey Fernando (santo y encima, monarca; el colmo de los insultos para la republicana pedrería progre laica local) por su osadía reconquistadora negándole su día como patrón de Sevilla. Trasladan la efemérides al miércoles de Feria (un sarao laico y venenosamente republicano, algo así como que están celebrando su día republicolaico), aduciendo alguna estupidez que pretende insultar la inteligencia de la población local... que no pertenezca a la pedrería progre.

Si el día de asueto se celebrase, no sé, el lunes de Feria, o el día después de su conclusión, todavía tiene lógica. Pero ¿poner en medio de la semana un día de descanso? ¿Qué recuperación de la resaca es esa? ¡El jueves llegas reventado al tajo!

Su urna, situada en la Catedral (a no tardar mucho, un aula
feminista de preparación universitaria de emasculadoras
diplomadas). Da cierta grima ver su cuerpo incorrupto
Pero son las cosas luminosas de la simpar pedrería progre, que con tal de condenar la Reconquista, insultar al patrón de la ciudad y envilecer a la monarquía, o cuanto suene a español (empezando por FRANCISCO FRANCO y acabando con MANOLO ESCOBAR), lo admite todo. ¡Con lo bonito que sería que fuésemos aún moros! Esas feministas con burka, ¡cómo iban a disfrutarlo! (Como lo que sentenció el PROFETA: cuando llegues a casa, arrea una hostia a la parienta; ella sabe por qué la merece.)

La Derecha, cuando gobierna, cae en el mismo absurdo, ojo. Todo por hacerse los babosos ante un electorado (Pedrería Progre) que le desprecia a muerte, por pelotilleros que se pongan. Así que de defender nuestras tradiciones y cultura, Historia, nanay. Teatrito para despistados. Esfuerzo máximo para cumplirlo: mínimo-nimio.

¡El recolmo de los colmos! Lo ponen en
un paso y lo pasean por ahí. Menudo
atrevimiento. Ya mismo lo cambian por
un PIKACHU republitricolor que  cague
morado y diga sandeces laicas
Me sorprendió esta mañana oír en la radio a un señor tendente a la pedrería pogre criticar que este país ridiculice a sus héroes, o las figuras que hicieron algo importante por la nación. ¿Ahora nos rasgamos las vestiduras? Muy tarde para arreglarlo, camarada-compañero. Muy tarde. (Y sigue así, que ya mismo te tachan de dirigente de Vox.)

Uno de los pretextos (el sobado, vaya) para cambiar la festividad de fecha es que cae cerca del Corpus, festivo aquí aún. Bueno: el 1º de Mayo y el 2 de Mayo son festivos en Madrid y parece ser que, a nadie, ni a su pedrería progre local (de momento, al menos) se le ocurre trasladar en 2 de Mayo a la mitad de la Verbena de la Paloma o SAN ISIDRO. Respetan el acontecimiento y cuando sucedió.

Aquí empero somos más pedrería pogre que en ninguna parte y cualquier día, imponen, a la muy mariana Sevilla, la onomástica de LENIN por el 15 de Agosto...