jueves, 30 de mayo de 2019

STAR WARS — UNA SAGA EN PELIGRO

Por supuesto, afiche del gran DREW
STRUZAN (¡aclamad al ilustrador!). el
hombre que hace ARTE con los
fotogramas

Es injusto cargarse una saga legendaria como la de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS por mor del capricho (en realidad, la “teología de género”, que es en lo que está el asunto convirtiéndose) de contentar a un par de minorías que luego ni participan de la magia, ni les interesa el género (la ciencia ficción), al cual aborrecen por encontrarlo pueril, ni comprenden lo que, en su conjunto, Star Wars representa.

En alguna parte, en algún momento, alguien (y quizás no precisamente de una minoría) deploró la falta de representación de esas minorías, y por no afrentar a cuarenta, se abocan por enervar a cuatrocientos mil, que es lo que tiene prestar sobreatención a las minorías, que a veces parecen quejarse por el simple/malvado placer de protestar y torturar de culpabilidad a los occidentales tontainas sensibleros que prosperan por ahí.

Procediendo así, transforman, al hacer a las minorías preferentes, una minoría a las mayorías, que no puede sin embargo protestar porque siguen siendo mayoría. Que estén jodidas, importa poco.

Hasta ahora Star Wars supo apañárselas. Todo indica empero que está cayendo en picado y no consigue suscitar la ilusión entre los fans y espectadores del pasado. Lástima.