viernes, 8 de febrero de 2013

PRIMERAS 10000 VISITAS


¡Ya tenemos las primeras diez mil visitas! (Confieso, en mi vanidad, que esperaba tener más, o haber llegado a esta cifra mucho antes, a tenor de mi “reputación” en “la frontera”). Reconocidos estamos por la participación y/o apoyo recibidos en los meses transcurridos desde que inaugurara este blog. Se agradecería algún comentario más, de otros paseantes, aquí, pero no voy a quejarme. Creo que esa época ha pasado.

Me he llevado la sorpresa de que los blogs dedicados a mostrar el arte de un autor no tienen gran afluencia; imagino que también contará el renombre de la firma. No soy tan conocido (y han intentado robarme la oportunidad de serlo algo más) en los aspectos gráficos y literarios (y cuesta competir con los magníficos restantes autores que muestran su trabajo en la red, ese engañoso medio de comunicación-promoción —a menos que sea una insustancial y deleznable red social, donde el apoyo o lealtad parece escaso e inefable—), pero llegué a pensar que, diversificando mi labor, enseñando mi faceta de dibujante, lograría ensanchar la diminuta brecha en la que me he enquistado.

No; no ha sido así. Y, para colmo, en los últimos tiempos se me ha ido la mano crítica en varias cuestiones. Sólo puedo alegar en mi defensa que vivía un pequeño pero nocivo espejismo al que no podía, por desgracia, tampoco sustraerme. Espero que en las siguientes semanas logre reparar el posible daño efectuado.

Seguiré en mi línea crítica, pero encauzada en los márgenes de los que nunca debió salir. Y espero seguir mejorando en ambos aspectos de mi creatividad, para conseguir atraer a un mayor número de visitantes a estos blogs y, entre ellos, alguien dispuesto en firme a apoyar mi trabajo.

Vuestro Scriptor.
También en: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/