jueves, 7 de febrero de 2013

STAR WARS — EPISODE FETISH II


…y entre los proyectos pendientes, está el de escribir una novela del REY ARTURO (que acabaría siendo una historia de la frontera, con sus virtudes y defectos). No habría demasiada distancia con la de Star Wars, ¿eh?, considerando qué concordantes son los temas. Las influencias y similitudes saltan a la vista; quien esté un poco puesto en la cuestión, lo admitirá.

De niño, el tema artúrico estaba como de moda (la lealtad, los paladines, la rectitud y la justicia, el honor, conceptos que se impulsaban entonces), y pienso que era inevitable, por tanto, que la fantasía ideada por GEORGE LUCAS terminara calándome, en especial, por su similitud de conceptos.

De la ‘parafernalia’ filmada que podemos ver sobre el mito artúrico (incluyendo a EL PRÍNCIPE VALIENTE, y acaso acabando con LOS CABALLEROS DE LA TABLA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES —omito la versión de CLIVE OWEN—), sin duda la sobresaliente es EXCALIBUR. Estrenada muy próxima a EL IMPERIO CONTRAATACA, creo recordar, ambas películas parecían simbióticas, con escenarios similares y oscuras motivaciones parejas. JOHN BOORMAN supo, además, trasuntarle aire espectacular merced a las masivas (y anacrónicas) armaduras que semejaban copias más aparatosas, burdas aun, de las de los STORMTROOPERS, sumada a la inteligente elección de los temas de la BSO.

Quedó tan bien, tan feérica, que miedo da pensar que están rodando un remake de ella en estos momentos. ¿Qué piensan hacer; meterle más explosiones y tiroteos?

Mientras, Terhli al RANCOR “pasea” por los eriales pedregosos de Tatooine.

Vuestro Scriptor.