Creo que todos los que "amamos" a ALITA, hemos quedado muy defraudados con lo que han filmado. Esto, ni se insinúa en todo el solano/lozano metraje |
Por supuesto, como fan del Manga, el artefacto que JAMES CAMERON y
ROBERT RODRÍGUEZ han estampado en un celuloide cada vez más computarizado no podía
sino causarme profunda decepción.
Ni de lejos han captado la esencia de la historieta original, limitándose a
hacer una recreación “dineyniana” con
los habituales guiños a la concepción norteamericana del heroísmo y la aventura,
promovida por un gran trauma en la vida del/la protagonista, despojando de toda
la miseria, inhumanidad, ausencia de compasión, aglomeración y demás elementos
depresivos propios del cyberpunk que impregnan
la narración gráfica nipona.
Cometí el error de comentarlo en el pestilente nido de alimañas
que es FB. Por supuesto, tildar a esta mediocre producción de Producto Disney produjo avalancha de
comentarios despectivos, aun al extremo de decirme que “no sabían qué película
había visto”. Pues un decepcionante fracaso más de adaptación de un excelente
relato, norteamericanizado para que
el consumidor en esencia principal, el estadounidense semianalfableto palomitero,
no tuviese pensadillas con la idea de un dark
future sin entrañas, distinto a esa idea de pintura de NORMAN ROCKWELL
en la que, grosso modo, piensan viven. Y más, que les haga pensar. El peligro de
las redes sociales es que están invadidas por ignorantes, niñatos arrogantes
incultos, comunistas
y republicanos incapaces de pensar más allá de la etiqueta, el bibelot, la
consigna, que les endilgan sus amos progresistas.
Todo esbozo de independencia e inteligencia
se entiende como una agresiva amenaza y por eso ¡machacan! que ni LA MASA,
porque la idea de respetar el comentario ajeno, opuesto a sus consignas, es
inadmisible/intolerable para ellos.
La página que muestro creo es paradigma del
aire de desolación y desapego por la suerte del semejante que drena Alita en su conjunto.