viernes, 25 de noviembre de 2022

BLITZTEAM HIBERNARÁ — LARGO TIEMPO

 

Escalera de color llena de aventuras desmesuradas
procedentes de antes del año 2000

BlitzTeam fue un fanzine mío dibujado a finales del pasado milenio. Lo concebí como una historieta de doce páginas... que acabaron siendo un centenar. Liberaba todas mis fobias contra las tonterías que habían ido ensuciando los tebeos de superhéroes, y aquí ya empecé a perfilar la fina ironía estilística que hoy día beneficia a BIANCA BLAZE y colma los capítulos de LAS GRAVES PLANICIES. (Bianca Blaze es la más afortunada; nacida de estas páginas, ahora aprovecha el inmenso compendio de lecturas/referencias que he ido realizando/conociendo desde sus orígenes a la actualidad.)

Aunque me lo han preguntado, descarto retomar las aventuras del grupo (hoy que está tan de moda la moda de la integración “al gusto de...”, este personal era muy "integracionista" y "diverso") porque me encuentro mucho más cómodo con Bianca. Nuestra "relación profesional" es más fresca, fluida, fructífera, imaginativa, quizás porque sólo trato con un personaje, no varios, que exigen dispersar ideas para que tengan su protagonismo, lo cual permite centrarse a fondo en un único carácter.

Dos sorpresas me llevé con BlitzT: la primera: se vendía todo. Y me refiero a un fanzine fotocopiado cuya distribución (y tirada) por fuerza no podían ser todo lo extensas que yo quisiera. El ca$h manda.

La segunda provino del propietario de una de las tiendas donde lo vendía, muy versado en materia historietística: BlitzT salió casi a la par que IBERIA, INC., de cuya existencia supe gracias a este señor, que me mostró un ejemplar. Su juicio fue rotundo: Tus dibujos son más malos, pero tus ideas mucho más frescas y originales.

´Nuff said.