viernes, 24 de agosto de 2012

ART IN ACTION

Bueno, sabemos que antes de este paso está el lápiz y el entintado.
A continuación, una base de los colores a emplear posteriormente
No puedo dar color de un modo inferior a OBSESIVO. Cuando veo MISS POTTER, el biopic sobre BEATRIX Potter, lo alucino comprobando que, con una sola pasada del pincel empapado en el tono de color deseado, ¡resuelve la cosa! Qué va; imposible para mí. No sé si a otros dibujantes, al colorear, les ocurre igual. Pero, si mi ilustración no tiene ciento ocho capas de matiz, no quedo contento.
Me han animado, y será más pronto que tarde, a que use Photoshop y programas anejos de coloreado por computadora. Los he tanteado, en efecto. Pero aprecié que le restan vida al asunto. Oh, sí, algunos aspectos adquieren una facilidad asombrosa: con un clic, rellenas de color una extensa superficie. Pero…
Los colores ya empiezan a proporcionar relieves;
entre tanto, Terhli ha estado cotorreándome de esto y aquello
…no me habla el dibujo mientras lo coloreo de este modo. Debo estar más pendiente de los pasos exigidos por la paleta artificial, buscando qué efectos meter para dar relieve al trabajo, que de su fantasmal voz. Y esos efectos son geniales, sinceramente lo digo, y son la causa de que acabe empleando esta técnica.
Pero mientras doy esas obsesivas capas el color, empieza el inexistente discurso entre la obra y el autor; “me habla” la forma esbozada en el papel, me invita a profundizar en su pasado, a atisbar su futuro, cuestionamos la actualidad. Nace una vitalidad inefable durante ese proceso, animada por la BSO que toque en ese momento.
Final. Otra genialidad producida en el Panteón a Bianca.
Con suerte, ¡tu primera portada!
Os muestro los pasos de una propuesta de portada para una publicación. Espero que el editor finalmente la acepte.
Vuestro Scriptor.