lunes, 20 de agosto de 2012

BEDS ARE BURNING — TO SAY FAIR´S FAIR


Temazo épico-antológico para subir la moral que recomiendo; es de los australianos MIDNIGHT OIL. Ayuda a sentirse triunfal cuando el dibujo encaja con la imagen en tu cabeza. Y la letra coloca piezas del rompecabezas que, flotando en tus hirvientes sesos, no se dejaban situar hasta entonces.
Los lectores de mis libros y relatos habrán apreciado que suelo incluir referencias a cantantes pop y fragmentos de letras de sus canciones para apoyar momentos concretos de la narración. Los escritores DE VERDAD (como SERGIO PARRA, según el “editor” de VIAJE A BIZANCIO, y por quien profesa veneración) lustran sus cumbres con citas de alguien más muerto que LINCOLN en sumisa obediencia al uso y costumbre de la elite que se ha apoderado tiránicamente de la Literatura.
Y ¿qué pasa con los modernos escritores, o cantantes? Una canción puede contener una parte que te ilumine el mundo con claridad incomparable repentinamente. ¿Debemos ignorar esa influencia? ¿Seguimos oreando las marmóreas citas de los personajones de la Historia para siempre? No desprecio su importancia, sino aprecio que podemos convivir con las citas que pudieran proceder de lugares menos… elitistas, siendo igual de válidas… o más.
Mi falso autorretrato, para que sepáis cómo no soy
Y, ya que estoy lanzado, como Terhli en la ‘instantánea’ de sus vacaciones, estimado “editor”, con tus recriminaciones a mis reseñas, te dedico este fragmento de la canción:
The time has come
To say fair's fair

Paso de pelotear al grupito donde está incrustado tu escritor favorito, al cual respeto, cosa que él no hace. To say fair´s fair cuando corresponda. Y si con esa honestidad no publico una mierda, como pronosticas, al menos me quedará la satisfacción de que, cuanto edite, se deberá a mi esfuerzo y, sobre todo, suerte, no al encumbramiento por indecente modo.

To say fair´s fair.

Vuestro Scriptor.