jueves, 7 de septiembre de 2023

LA (AFRO)SIRENITA — FLAGRANTE APROPIACIÓN CULTURAL

 

Creo ese sería su aproximado tono
de piel... sobre su sensualidad... ya
podríamos discutir otro rato

Como saben, por un alocado e improductivo caprichito del inclusivismo, ese hermano bujarra de la Cultura de la Cancelación, la censura de los comunistas, rehacen el cuento de La Sirenita... pero en negro. Por supuesto, por tratarse de un colosal despropósito, el aborto ha sido un comercial fracaso colosal. (Celebrémoslo.)

La ruina es el destino natural de todo disparate progre.

También es una apropiación cultural, porque Disney (antes de ser WOKE) trasladó al colectivo la idea de que la protagonista del célebre cuento era blanca. Empero, todo el mundo chitón. Atrévete a proponer a VIN DIESEL de SHAFT. Verás la lapidación.

Personalmente, creo que la Sirenita tendría un color de piel similar al de esa ilustración. Que la permitiera camuflarse de los brutales arponeros del Peqod o los lascivos piratas de John Silver El Largo, al confundirse con el océano circundante.

Una Sirenita negra... vaya disparate.

jueves, 3 de agosto de 2023

EFERVESCENTE DÉCADA 70 — KILLRAVEN, COMO EJEMPLO

 

KILLRAVEN salvará la Tierra
del invasor marciano; un ejemplo
de la masculinidad militante que
hoy levanta ampollas. Estoy
releyéndolo, y, taras aparte,
¡cómo lo disfruto!

De entre tantas (THE CHAMPIONS, EL MOTORISTA FANTASMA, MASTER OF KUNG FU, POWERMAN, STAR-LORD…), una muestra de lo fecundo y productivo, hasta un punto transgresor, que era Marvel durante los 70, sobre todo en su primer lustro. Este serial ejemplificaba esa energía, inventiva, nervio, fantasía incontenible, a la que aludo. Suelo criticar a ROY THOMAS por su falta de imaginación al idear un personaje propio, empero admito que era el mejor adaptando, y con poderoso instinto comercial. Aquí, hizo gala de ese talento.

Y para los coladitos con la moda de los políticamente inclusivo: esta serie, además de tímidas referencias pro-ecológicas, era inclusiva. Aun contiene el primer beso interracial de estas historietas, comentan por ahí.

Eso sí: fue empezar DON MCGREGGOR a guionizar, y RUSSEL CRAIG a delirar según pensaba dibujaba, e irse todo al C*A*R*A*J*O, aunque sospecho tendrán lectores que simpaticen con tanto shakesperiano desvarío psicodélicoculterano (mucho texto, aunque huero entero).

Ah, sí: el color. Sé que estas páginas están coloreadas. Pero, en las ediciones españolas, se publicaron en B/N; pienso tienen más fuerza así que coloreadas. Permiten ver el importante papel del entintador, hoy día difuminado, o inexistente, por mor de los programas de edición.

lunes, 31 de julio de 2023

NORTEAMÉRICA — Y SU RACISMO OPTATIVO

 

Una de las más populares sagas
de Marvel de los Setenta. Ahora,
¿otro objetivo de la cultura de la
cancelación por vete a saber qué
absurdos escrúpulos? Mejor haría
JIM STARLING en recordar cómo
tratan a los negros en su país y
luchar por acabar con ese racismo

Muy bien. Atengámonos a la noticia en sí: ¿recuerda JIM STARLING cómo Norteamérica definía a los japoneses tras Pearl Harbor? ¿O en Corea? ¿O Vietnam?, ¿a los orientales, en general?

Amarillos. Término con carga de desprecio racista considerable, según los estándares actuales. Mr. Starling, ¿a qué estos remilgos sobrevenidos y mierdosos? Porque, la excusa de abrirse más Más MÁS al mercado asiático, no cuela.

Ellos tienen sus estrellas, sus JOHN WOO, JACKIE CHAN, BRUCE LEE, y les basta. Tienen su propia idiosincrasia. Consienten al mercado occidental por ver qué pueden rapiñar de él.

Starling, ¿otro GERRY CONWAY, que acusa a una industria que le alimentó durante años de misógina y machista (valga la redundante redundancia) aunque no se lo parecía mientras le extendía cheques y contribuía a su difusión con sus historietas? Porque no le vi rechazar guionizar colecciones Marvel atendiendo a estos sobrevenidos escrúpulos.

Y bien claro tengo que otras razas odian a los blancos, practicando su propia xenofobia, caso del citado FU-MANCHÚ. Sin embargo, es inclusivamente incorrecto señalarlo. Sólo el Caucásico es fuente de todo Mal (y puede ser un Mal muy extenso...).

Por esto me opongo al inclusivismo: primero, porque es una alocada moda esnob, de perniciosa repercusión global y cultural. Luego, porque sentencia a unos mientras exculpa a otros por los mismos delitos.

domingo, 16 de julio de 2023

GRAN LUTO EN LA HISTORIETA ESPAÑOLA — FALLECE FRANCISCO IBÁÑEZ

 

De sus primeros trabajos, una
producción que mutó con los años
a estilos más elásticos y cómicos

…y mientras nos encabronan sin necesidad los politicastros de toda índole, fallece una pieza clave de la Historia de la Historieta, Española en este caso, y a la que tantas horas de diversión y alegría debemos. Deuda difícil de pagar.

Admito qué fuerte influencia han tenido estas historias en mi producción, aunque no lo parezca. Pero las tengo muy presentes, en serio.

Y ¿sabéis qué es lo peor de este deceso? No hay recambio. O será casi imposible encontrarlo.

Luto en la T.I.A. Lloran MORTADELO, FILEMÓN, ROMPETECHOS, PEPE GOTERA, OTILIO, SACARINO… sabiéndose huérfanos y en manos de creadores y editores sin escrúpulos que adulterarán el refinado talento artístico y humorístico de su creador: Francisco Ibáñez.

Dibuje en pax, maestro. Y gracias.

jueves, 29 de junio de 2023

¡REINONAS, REUNÍOS! — PORQUE…

 

Esta página demuestra que también
sé ser subversivo y antisistema cuando
toca. Y, por el clima político, más que
muchos que van de antisistema

…queremos EXCLUYENTES PRIVILEGIOS, NO derechos, sobre toda la población.

¿Observación correcta? SÍ, por cuanto veo en la TV, en anuncios, en la vomitiva idolatría de los medios de comunicación, en los PRIVILEGIOS que les están asignando de manera automática. Asquean esos medios sumisos/reverentes, alentando una lesiva heterofobia que persigue criminalizar gente. Sugieren esos idólatras: Aquí debes ser lo que te mandamos, o prepárate, facha.

Sufrimos la dictadura de “lo bienpolíticamentecorrectopensanteWOKE” que desnuda la desmedrada musculatura moral de esta Zoociedad actual. Un puñado de sensibleros liberales de limusina, caprichosos humanitarios a la carta, junto a una tóxica patulea de rojos, el colmo de la vagancia, a quienes los homoX les importan una mierda

(sí, sí; esa sensación que os producen es esa: os ODIAN)

agarran la bandera del Lobby LVDORA+ porque, para unos, es “estar comprometidos” y, para los otros, es un modo cojonudo de obtener abundantes subvenciones para seguir apalancados sin dar golpe, berreando por tanto que ¡dejarse dar por el culo es muy bueno para la tos!... aunque, ojo, mi ojete comunista es sagrado. Intocable.

El consejo va para nuestros votantes. Nosotros, Casta, estamos a-parte, excluidos.

Y sus votantes se dejan trajinar porque es de progres, pese a que repela a su naturaleza o sentido común. Sólo es auténtico progre el sodomizado, falta pregonen.

No te confundas: buscan PRIVILEGIOS, no derechos. PRIVILEGIOS tales como que les den trabajos (y no cualquiera) por ser lo que son, no por estar más cualificados. Viviendas (y no cualquiera) alegando: somos “diversos, ¡viva la diferencia!”. Eso buscan. Mas no los “comunes”, los de “a diario”, sino los que manipulan desde esos pútridos podios que la progresía y lameculos anejos han levantado “para demostrar (veleidoso) compromiso”.

 Ocurre que la cosa se ha mezclado de tal mal modo que ya no diferencias unos de otros, y eso hará que paguen justos por pecadores cuando esto cambie, hastiados estemos de espurios excesos aberrantes progresistas.

jueves, 15 de junio de 2023

ANIVERSARIO — ESTE BLOG CUMPLE XII AÑOS

 

Esto ha (r)evolucionado el personaje
desde aquél aspecto torpe e impreciso
de hace ¡doce! años

Doce años atrás, en jornada casi tan calurosa como las que se avecinan (o están ya aquí), inicié este blog con el ya muy evocado objetivo de mostrar esa otra faceta de mi creatividad: la artística. Concluía una década de abstinencia lapiceril, excepto algún bocetillo anual, trazos torpes, desencantados que demostraban el desaliento que sentía por el dibujo. La causa quizás la cuente otra vez. Recuerdo esa época también por la indiferencia por los personajes que me habían granjeado cierta reputación, puede que aun cierta fama, encuadrados bajo el epígrafe de BLITZTEAM.

Entonces, perseguido por un estímulo adormilado, que no sofocado del todo, que iba recuperando vigor, hace doce años regresó con tremendo ímpetu el deseo de ilustrar, dibujar, contar mediante viñetas las historias que asimismo relataba en párrafos.

Recuperé uno de los personajes de BlitzTeam: la que conoces como BIANCA BLAZE. Era una incitación asimismo por romper con los viejos lazos que tan amargos recuerdos me traían de esa década sin querer dibujar. Ocurría que esta recuperación del personaje empero seguía “lastrada” por ese decenio. Mas fue cambiarle el nombre, aliterarlo, y conseguir una enorme dimensión y nuevas perspectivas que con su vieja denominación le costaba o no conseguía obtener.

Bien. Empieza el año XIII; en curso desarrollo proyectos de máximo interés. Queda por fin materializarlos en la forma en que se espera para coronar una brillante trayectoria.

martes, 6 de junio de 2023

EL CUENTO DEL MONSTRUO — ABATIDO

 

¡Pero vosotros no lloréis, votantes-
simpatizantes, que el MESÍAS
EMÉRITO tiene más de un millón
de euros en fortuna propia! Este
descalabro absoluto electoral no
le mella en absoluto... salvo porque
ya no trincará más pa$sta nuestra

¡Un cuento, niños míos! Sentaos y atended.

Érase una vez...

Una abominación llamada PDMS (a la cual quisieron abducirme; empero como tengo muy aprendida la moraleja de V DE VENDETTA: Desconfía de los líderes, escapé de la celada garbosamente).

Se presentó como GALACTUS: pretendía arrasar con la democracia española, aliándose para tal fin con terroristas y nazionalistas; planeó comerse a los grandes partidos políticos, que designaba como corruptos; quería instaurar otra república, más genocida que la II. Era apabullante. Daba miedo. Tenía un líder, un MESÍAS EMÉRITO koletero, que en realidad es un inveterado desertor que, no obstante, ha sabido trincar del erario público de lo lindo.

Aun autodesignándose transcoñomunista hasta las moradas cachas, se instaló en un caserón-rón de Casta-asta apenas pudo-udo (es un chaletcito-ito de 600 mil euritos-itos de nadita-ita, y vete a saber cuánto de comunidad-dad menstrual-al, porque es zona privilegiada-ada. No tu barrio-rio, vaya-aya.)

La espantosa HIDRA, de invencible apariencia, gracias a su coercitivo aparato de calumnias, amenazas y difamaciones, encontró la guillotina de las urnas. El HERACLES del populux, harto, decapitó y quemó todas las cabezas con napalm, procurando no se reprodujeran.

Y así acabó un régimen de terror tan maoísta como stalinista.

The End.

Sirva esta tenebrosa página de
analogía de lo sucedido el 28-M;
¡de putos amos a putos pordioseros!
Ni
proyecto progresista ni coñas
marineras: ¡a trincar del erario por
la comunista jeta!

La moraleja, niños míos, es que: el DEVORADOR DE DEMOCRACIAS no resultó al final tan impresionante, se vio apenas rasgaron el velo de pánico que había tejido.
Este aparatoso Destructor de Monarquías AHORA, si quiere sobrevivir, debe arrejuntarse con otro teratoma no menos catastrófico. ¡Asombroso! De puto amo, a puto pordiosero.

Ya lo dijo TÍA AMA en MAD MAX BEYOND THUNDERDOME: un día gallo de pelea, y al otro, plumero. Pero ni para eso sirven.

Como dice el Galactus de la página: esta gente pide ¡SOCORRO!, porque somos muchos golfos y flojos apalancados/subvencionados que jamás hemos currado los que quedaremos en cueros si no nos socorre... ¡la que ayer llamábamos ingrata y enemiga!

Cómo son los “progresistas”.

miércoles, 24 de mayo de 2023

A ESTO HEMOS LLEGADO — CUALQUIER MEDIOMIERDA PUEDE CENSURARTE

 

En su estreno, convulsionó a los
conservadores religiosos, recuerdo.
Pero no llegaron al extremo de
CENSURA que ahora le han
impuesto, en la supuesta era en que
la libertad es más amplia, global

No daba crédito a la noticia, empero ahí está. A qué grados de censura estamos llegando. Y no de parte de los que, tradicionalmente, deberían aplicarla (ya sabes, la Derecha cléricomonárquiheteroXmachismisógiatlantista y demás putas mierdas que la izmierda pudremita y asociados conciban), sino precisamente de los que más denunciaban las censuras aplicadas por las sotanas, los uniformes castrenses y otros conservadores.

¡Este alucinante extremismo están imponiéndonos las estupideces WOKEtransprogreclusivas! Siguiendo este curso, acabará resultando que, durante el franquismo y su maquinaria censora, ¡teníamos más libertad!

Y, al loro: SON LOS ACTORES (no productores, o algún comité de empingorotados melindrosos WOKEDisney) los que aplican la CENSURA. Soy JOHN CLEESE y les mando a hacer anuncios de purgantes o desatascadores de wateres. ¿Quiénes son esos mierdas para imponerse y distorsionar un gran clásico como LA VIDA DE BRIAN, repaso satírico de los fanatismos públicos, religiosos y progres? ¿Quién les da esa autoridad “moral” superior para discriminar a su antojo, arrogantes césares de hojalata? ¿Qué será lo siguiente? ¿El taquillero decidirá sobre el lenguaje (por supuesto, aberrantemente inclusivo) que deben emplear los intérpretes, so pena de creer puede ofender al último mono del gallinero?

A esto hay que ponerle inmediato fin, o la Cultura se va al puto carajo ya mismo.

Te juegas quedarte sin poder expresar tu libre albedrío y sentido de la creación… a menos que seas un obediente robot sometido a una mierdosidad inclutransprogremita, esto es.

sábado, 13 de mayo de 2023

MOST WANTED – PART II — EFECTO BOLA DE NIEVE

 

¡Que buena pinta tiene! Por supuesto,
BIANCA BLAZE, deslenguada con
peligrosa frecuencia, no deja de tirar
el dardo a la tontería de moda

La saga de Most Wanted está pareciendo, en efecto, una de esas bolas de nieve de los dibujos animados que, rodando pendiente abajo, cogen volumen, tal que termina siendo una considerable masa que atrapa más materia, cohesionándose en un todo interesante por la colección de objetos, o sustancias, que aprisiona su interior.

Esta splash-page que inaugura la segunda parte del proyecto ha dejado de ser la pequeña bola de nieve que insinuara su primera parte para coger mayor volumen, consistencia. Las siguientes páginas confirmarán lo que ahora comento. Poco a poco, voy viendo cómo de enorme va a ser la bola que acabe rodando hasta allá abajo, donde termina la cuesta, donde el terreno se nivela, donde se aposente.

¡Cuántas cosas interesantes encontraremos en su interior una vez diseccionemos la bola, algunas apenas insinuadas en su superficie!

domingo, 9 de abril de 2023

LA BESTIA DE LA LUJURIA — EN SITIO DE CIENCIA FICCIÓN

 

No puedo negar que el personaje de
JOE HORSEMAN se inspira en el
de RESTIN DANE. Es como un
tributo a estas historietas, que se
salían del canon MARVEL que, por
entonces, leía

Siendo Sitio de Ciencia Ficción el único lugar donde me permiten publicar, conviene por tanto, si no mimar, reconocer la gentileza que su director ha demostrado al acoger en su espacio el relato. Cuento que viene, exagerando un poco, de época remota. Su germen procede de 2011; su redacción se demoró debido a que, por el camino, se cruzaron otras historias, “de más enjundia” (por entonces, nos castigaban con la nefasta plaga zombie; apremiaba pues poner en conocimiento de unas editoriales —obstinadas en la pútrida causa—, más abiertas a la recepción de manuscritos, y que valoraban éstos, no si el autor tenía el carnet adecuado, como piden hoy, la existencia de estas andanzas), empero, en todo caso, La bestia de la lujuria podía esperar un poco más. Doce años, por ejemplo.

Creo sin embargo que la dilatada demora le ha venido bien. Muy poco de su estructura original se ha modificado; ha ganado en la madurez como sus personajes definen y afrontan los problemas. El estilo asimismo es mucho más sucinto, cortante, que lo podría haber sido en 2011.

A esto pienso dedicarle digresión. Hay una cosa, al menos en la literatura anglosajona, llamada EL CANON DE LESTER DENT (el autor de DOC SAVAGE, aunque su talento alcanzó a otros personajes, hasta LA SOMBRA), que sigo escrupulosamente por mor de su elemental eficiencia. Pienso que Dent ni siquiera creó dicho canon: se limitó a dar una clasificación/ordenación a elementos narrativos que llevaban indefinidos desde quizás la ILIADA, y se seguían por estar contrastado funcionaban.

LA BESTIA DE LA LUJURIA es
secuela de
SOGUETTO; ¿por qué no
usar material tan rico en detalles?
Y, a su vez. sigue sus constantes:
la lealtad, el fanatismo, la fatalidad,
la muerte

Mas resulta que el útil canon en España (léase, su mundo editorial) causa alergia, repulsión, desprecio. No sé cómo ARTURO PÉREZ-REVERTE ha conseguido publicar cualquier cosa por emplearlo. Tal vez cogió a los editores en el día tonto. Como sea: se condena al fracaso presentar un texto que siga el Canon Dent. Y más, de ciencia ficción.

Lo que quieren en el género es la paaauuusaaa, el apocado elemento fantasioso, sobre todo, la estructura dos tipos hablan mucho en un despacho. Cualquier esfuerzo a lo INDIANA JONES produce a esos editores-lectores tremendas agujetas. Así que, principiante, acepta este consejo: si piensas enviar algo, procura sea lo más insípido, neutro y minimalista posible. Ah: y WOKE. Olvídate de los sables láser, los bugas tuneados MAD MAX o las acrobacias en pos de una vieja reliquia atlántida. Dos compañeros disertando en torno a una tila, en recogido piso, y haciendo algún ocasional aspaviento, ya va bien.

Disfruten de la lectura. Porque desafía los convencionalismos literarios-editoriales hoy día impuestos.

domingo, 2 de abril de 2023

EL INTOLERABLE SECUESTRO POR LA IZQUIERDA DEL ARTE — ¡REPÚDIALO!

 

Pese a las considerables dificultades
que están poniéndome esos de la
"libertad", que si eso es libertad, no
necesitamos lavativas, la historieta
sigue progresando

Es vieja denuncia que he expresado aquí, o en el blog hermano, con alguna frecuencia, problema empero que, en estos últimos/preelectorales tiempos, está agudizándose de forma ALARMANTE. Varios personajes vinculados a la farándula han expresado desapego por la “sensibilidad progresista” al advertir cómo se ha convertido en un intolerante monstruo autócrata que decide quienes pueden prosperar, escogidos entre los lameculos más abyectos, que ondeen más fuerte sus desequilibradas banderas, aun propaguen con celo fanático sus desvariadas consignas (el femurulismo está dándonos puñados diarios de ellas). Violan todo consenso democrático elemental. Los “sensibles” aferran cuanto consideran es exclusivamente SUYO: calle, Arte, opinión, prensa; por extensión, medios de comunicación. Les escandaliza otros hagan uso de “su propiedad”.

¡Qué inmundo chaparrón de injurias están recibiendo estos personajes por cuestionar la opresión “progresista”, cómo esas “progresías” están demostrando ser dictatoriales en todo término, cómo sufren escarnio por cambiar de parecer cuando ven que lo que creían libre y adecuado, es puro absolutismo! Aquí, al parecer, lo único que puedes cambiar es de sexo. Lo demás: INADMISIBLE. No quieren ciudadanos: ¡esclavos desmemoriados!

El Arte lleva secuestrado, transgredido, depravado, por la izmierda años; más aún, en estos tiempos recientes. En grado de insoportable autocracia que convierte en broma a la siempre denostada censura franquista (su habitual socorrido recurso). ¿Censura? ¡La suya! Ahora, para editar, publicar, no debes presentar un trabajo más/menos correcto o excelente: ¡sino acreditar tu absoluta afiliación incondicional a la “sensibilidad progresista”; ser ultrarrojo-transmaricón-transfronterizo desde la segunda generación mínimo!! Paradigma: primera página: el morado carnet del partido (del que las encuestas vaticinan va a desaparecer —¡por fin!—, mejor que otro); segunda página: el certificado de que eres transmaricón-transfronterizo oclócrata. O sea: la limpieza de sangre de cuando los Austria, ¡pero en orientación sexual!

Quien cumpla estos requisitos: publica. Mierda, mas publica. Y si es un colosal mojón femirulista, ¡tienes la paguita máxima vital asegurada! Si elaboras una obra de corte tradicional, tira para el Valle de los Caídos: ¡en alguna parte, la “sensibilidad progresista” ha cavado tu fosa!

¡Rebélate a esta opresión, porque nada impide que tú, por transfemirulista-intermaricón que te debas postular para procurar halagarles, cualquier día TAMBIÉN acabas siendo su víctima! Todos prigan aquí.

domingo, 19 de febrero de 2023

ENCARGO, O CCOMMISSIONN — Y UN APUNTE MÁS SOBRE LOS “GOYA”

 

Estoy deseando ver el resultado final
para el cual solicitaron mi trabajo

La ilustración adjunta al texto es un encargo que me han hecho recientemente; el motivo: “tú dibujas mejor que nadie las tías buenas” (literal). Bueno: es un exagerado elogio (que mi amor propio artístico acepta con mucho agrado, empero), porque hay otros dibujantes capaces de hacer un trabajo hasta más excelente que el que muestro.

Sin embargo, el resultado ha sido muy satisfactorio, complace al patrón, y me alegra saber me consideran entre una distinguida elite gráfica.

Y para darle algo de polémica sustancia al comentario, para que no quede tan escuálido, la somera reflexión sobre unos premios que todos consideran inadecuados, sosos e innecesarios, celebración para una minoría privilegiada que no gana su sueldo merced a su esfuerzo o talento, sino por su capacidad para arrastrarse como inmundas boas por determinados despachos ministeriales, o de partido político concreto.

Tooodooos los años, los bigardos “actores” y “actrices” que pisan la tarima de los sobrevalorados e inútiles “Premios Goya” se descargan contra la reaccionaria Derecha de  manera harto indignante (y antidemocrática) en comentarios excesivos que empuercan la celebración de un Arte tal cual es. Va con la subvención “mendigada” a un dictatorial “progresismo” agresivo, irracional, que criminaliza a sus críticos. Empiezan ya a satanizar incluso a quienes, de su cuerda, descubren las monstruosidades que están perpetrando con completa impunidad.

Y he notado, que esta inmunda caterva de “actores/actrices”, tan comprometidos y pacifistas siempre, no han dicho una sola puñetera palabra contra la actual guerra (comunista, como quien les subvenciona de otro modo) en Ukrania, y, de hacerlo hecho, sin duda fue con la más pequeña de las boquitas. No sea perdamos el estipendio en rublos rojos. Se han descargado, mercenarios, contra la sanidad privada, porque eso les han exigido los de las subvenciones, sin siquiera solidarizarse, ellos, “los/as comprometidos/as”, con las víctimas del terrible terremoto de Siria y Turquía. Ya saben: son de esas tragedias que se mueren por abanderar, para manifestar cuán sensible es su “sensibilidad progresista” mierdosa.

¿Cómo se llama eso? HIPOCRESÍA. Qué basura de cine e intérpretes genera España. Cómo consiguen indignar a la gente honesta de bien.

miércoles, 8 de febrero de 2023

PREMIOS GOYA — EL (ACTUAL) CINE ESPAÑOL ES UNA MIERDA

 

Afiche de un personaje hoy día
icónico. GEORGE MILLER la
filmó casi con cuatro perras

Y más todavía: de tal política prepotencia que debiera echar de las salas a todo espectador que se sienta decente. Vas a al cine, en principio, para tener un rato de esparcimiento con una fantasía a tu gusto, o conmoverse con un intenso drama bien realizado, hasta ver las sensibleras comedias románticas del agrado de la parienta. (También están las cintas infantiles, empero captáis la idea, ¿no?) No vas al cine para que te adoctrinen con tediosos y falsarios idearios transecoinclucoñomunistas de revanchismo guerracivilista pasado como “impactante documento histórico”, que tienen más fantasía que cualquiera de STAR WARS (la Doble Santa Trilogía, no el mojón homoX-WOKE de los Nuevos Episodios, esclavos de un turbio inclusivismo que ha decepcionado a todos). Este largo párrafo, lectores, define al (actual) cine español.

Vale: a veces, por pura estadística, surgen estrenos de calidad e interés que alientan la esperanza de que esto, algún día, tendrá su 18 de Julio, y veremos ese cine bueno y de verdad, no el que estamos costeando a engreídos directores homoX, femirulas extraviadas y comurrevanchistas, que lamen tan a fondo el culo al Ministerio de Cultura, o anejos, con tal de sacarle subvenciones, que toda la comida debe saberles a mierda.

Encima, en su defensa, estos gárrulos “cineastas” tienen los bemoles de decirnos que “en Hollywood están los SFX; en España, el talento”. ¡Un carajo! ¿Talento, el de “actores” mediocres que gruñen vergonzosos diálogos de nula calidad y convicción, “actores” que, más que ser profesionales del medio, se desviven por obtener la paguita máxima vital “progresista”, proclamándose para garantizársela supercomunistas de una tan roja izquierda que son infrarrojos, y, suya ya esa paguita máxima vital, no dan palo al agua, superconscientes de su absoluta (in)capacidad interpretativa?

Y ¿qué vamos a decir de esta,
aún más barata? Y no digo ya,
de
EL MARIACHI, macho

El que no vale, dicen, enseña; los actores españoles: lamen ojetes y se arrastran como boas persiguiendo la subvención y la paguita máxima vital para quitarse de currar. Se prostituyen a tal nivel que ninguna de esas actrices de Hollywood que denuncian el abuso jamás se rebajarían. Un/a actor/actriz español/a ni duda en hacerlo. Dignidad: cero. Izquierda: toda.

Conforme: también en los nostálgicos tiempos del Caudillo, donde SÍ había una industria potable del cine patrio, cocinaban meritorias batatas. Mas sigue siendo estadístico. Irrita lo de: “aquí está el talento, quédense con su ILM de mierda”, cuando aquí está la mierda de verdad. (Y, cuando “les invitan” a Hollywood: ¡qué prisa se dan en aceptar, oye!)

Sé hay gente con talento. Ideas interesantes. Genialidades en un guión. Es otra vez: estadístico. Pero, o no se rebajan, o han conseguido apartarlos de manera definitiva los homoX, femirulas y comurrevanchistas para que subvencionen sólo sus porquerías galácticas. Sólo subsidian a los rojos que más hagan el culebra por el Ministerio, o sede del P$OE. (¡Cómo debe divertirles ver esas arrastradas por el frío/sucio suelo!)

España entroniza nulidades. A mansalva: en su cine actual. Porque ¿qué diferencia a ALEX DE LA IGLESIA de PETER JACKSON (el paradigma extremo, por lo de que Nueva Zelanda parece el culo del mundo, lo más remoto imaginable)? De la Iglesia iba a nuevo SAM RAIMI, mas ahí está: en peliculitas-sainetes de situación que son, para colmo, imitaciones de poco brillantes, o harto deleznables, producciones USA. Y no protestes.

Y otro "director económico"; por
eso he elegido estos ejemplos. De
poco, han ido a más. En España,
es TOTALMENTE IMPENSABLE
esta iniciativa. Si no te subvencionan,
no filmas. Y debes se rojo, además


Sin embargo, Jackson filma la reconocida trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS por haber demostrado talento, pelotas, iniciativa. Todo eso se pudrió apenas entró a gobernar la izquierda en España. No se conoce. Estará en un Museo de Historia Natural, junto a los de Atapuerca y los dinosaurios.

Y no hay visos de que esto pueda mejorar, con cambio conservador de Gobierno.

domingo, 8 de enero de 2023

COLABORACIÓN SITIO DE CIENCIA FICCIÓN 2023 — UTOPÍAS, ESTE AÑO

 

Un poco de autopublicidad. Al fin
y al cabo, entra de lleno en la
materia de la propuesta original

Es otra regularidad de este blog (desde casi sus inicios, cuando por primera vez fui invitado a participar —un honor—) anunciar la publicación de un artículo redactado por los habituales colaboradores de Sitio de Ciencia Ficción, donde especulamos sobre los aspectos propuestos por el reto de ese año.

Al serme propuesto, en primer momento quedé in albis, palabra. Bloqueado. No sabía cómo plantearlo. A qué aferrarme. Adelante, muchacho, muestra talento: ¡háblame de las novelas del género que traten sobre Utopías! Iba listo: ¡no he leído NINGUNA!

Sí, sí, novelas de ciencia ficción que contengan elementos utópicos, unas cuantas; un ejemplo citado en mi artículo es LA MÁQUINA DEL TIEMPO. Primera referencia que afloró en mi magín. Puede haber anteriores, seguro; empero no lograban superar la barrera que, de manera inexplicable, la obra de H. G. WELLS había erigido.

¿Qué relata La máquina del Tiempo? Cómo un respetable victoriano, contemporáneo del CAPITÁN NEMO y SHERLOCK HOLMES, visita el Remoto Futuro de 802.701 (y no es una de esas fastidiosas fechas trekkies) y describe un paradisíaco pensil global donde un puñado de perezosos elfos hedonistas viven entre las poderosa ruinas de los menos bellos efebos del Pasado. Para colmo: ¡son el menú de los industriosos “gusanos de la Tierra”!, que el victoriano viajero no llega a entender son las verdaderas víctimas del drama: los MORLOCKS constituyen el refinado final de las clases obreras de su tiempo, gente a la que habían prohibido vivir al aire libre incluso.

Su vendetta era comerse a sus amos, interesante analogía caníbal del comunismo que se ventiló a los Zares y demás clases aristocráticas rusas durante la Revolución de Octubre.

Aquí, la Utopía, en un mundo de
contaminación extrema, ¡es 
revivir por siempre Década 80!
Vaya aspiraciones de la gente del
Futuro, ¿eh?

Todo cuanto leas sobre Sociedades futuras que viven así-asá, quitando obras tenebrosas como1984, donde la Distopía es manifiesta desde la primera página, tiene un ponzoñoso germen de desastre que el protagonista, de un modo u otro, va contando, según lo vive o desvela, espantándole la monstruosa manipulación gubernamental en la que el populux colabora aun complacido.

Hubiera querido referirme a otros futuros, más/menos remotos, como los feudales que imperan en DUNE o EL ALMA DEL ROBOT, aunque consideré que éstos, como 1984, ya de por sí son distópicos. Y nada comento del ácrata cyberpunk, donde la ausencia de un orden coherente político proporciona planetaria miseria. Debía encontrar su opuesto. Durante un momento valoré UN FANTASMA RECORRE TEXAS… que es otro mordaz modelo de feudalismo, aunque a lo WALKER TEXAS RANGER.

Invito a los lectores visiten esta página y disfruten las conclusiones que otros autores han llegado sobre una propuesta a priori complicada para vuestro Scriptor, por su afán de ser fiel a la idea sugerida, ¡y descubrir que no había donde basarse y escribir un análisis!

jueves, 22 de diciembre de 2022

PRÓSPERO 2023 Y PASCUAS FELICES

 

Todo dicho, pues

Como corresponde en estas fechas, y siendo también tradicional, extiendo a mis lectores y peatones los deseos y parabienes contenidos en el encabezado de la pícara ilustración.

Sean buenas y moderadas Fiestas. (Y, recordad: más que un hito religioso específico, se festeja la pax y buena voluntad universal. Que bastante trabajan en contra unos pocos.)

sábado, 17 de diciembre de 2022

LOS “PRE-PACHECO” — CONVENIENTEMENTE OLVIDADOS

 

Página de JUST A PILGRIM, de
CARLOS EZQUERRA, a su vez
cocreador de JUDGE DREDD.
Mas no es mérito para ser evocado
al nivel de CARLOS PACHECO

No trata, esta entrada, de arrojar sombras sobre la obra, aún menos vida, del recientemente fallecido CARLOS PACHECO, sino de señalar algo que, en su momento, quise precisar, empero corría riesgo de ser malinterpretado. Y ni siquiera atañe a este señor, sino al limbo que en torno a su figura, como consagrado y merecido autor, fue creándose. Nimbo que hedía a mezquino peloteo cargado de hipócrita arribismo esnob.

Su deceso acentuó este vapor al que aludo, esperando disiparlo. Si bien se enmarcó/destacó en Marvel dibujando algunas de sus más icónicas figuras, proceso que repitió en DC Comics (aun alguna independiente), lo que sus exaltados y repentinos biógrafos resaltaban era que se trataba del “primer español” en ‘asaltar’ las editoriales norteamericanas. Negando, por tanto, que hubo antes otros y que desarrollaron, a su vez, una notoria actividad.

¿Qué ocurre? Con Pacheco siempre ha pasado lo mismo: el hosanna, el interesado elogio mercenario, el viscoso agasajo cargado de voluble pelotilleo. Cada vez que he visto una información referente a él, la ignoraba porque sabía qué iba a encontrar: un cacareo lleno de aplausos que se repetían en informes similares, aunque variando el orden de los términos empleados, para fingir era “cosa nueva”.

Los JOSÉ ORTÍZ, LUIS BERMEJO, CARLOS EZQUERRA, por cita algunos que ahora mismo logro recordar (hasta AZPIRI), nunca han existido para el común de los mortales. Son los autores “Pre-Pacheco”, los que, de alguna manera, pudieron hasta allanar el camino al gaditano al sentar un precedente de calidad, responsabilidad, o talento, que hizo que Marvel o DC acabasen confiando en Pacheco.

Conviene recordar, y honrar como corresponda, a los Pre-Pacheco. Sobre todo, porque pudieron ser quienes, eso es, facilitaron acceso al gran ídolo al mundo editorial foráneo.

Y LUIS BERMEJO merece igual
reconocimiento. Que ahora quiera
ignorarse a estos autores no es de
Pacheco, sino de una pléyade de
esnobs "biógrafos" que persigan
alguna meta espuria ensalzándole

viernes, 25 de noviembre de 2022

BLITZTEAM HIBERNARÁ — LARGO TIEMPO

 

Escalera de color llena de aventuras desmesuradas
procedentes de antes del año 2000

BlitzTeam fue un fanzine mío dibujado a finales del pasado milenio. Lo concebí como una historieta de doce páginas... que acabaron siendo un centenar. Liberaba todas mis fobias contra las tonterías que habían ido ensuciando los tebeos de superhéroes, y aquí ya empecé a perfilar la fina ironía estilística que hoy día beneficia a BIANCA BLAZE y colma los capítulos de LAS GRAVES PLANICIES. (Bianca Blaze es la más afortunada; nacida de estas páginas, ahora aprovecha el inmenso compendio de lecturas/referencias que he ido realizando/conociendo desde sus orígenes a la actualidad.)

Aunque me lo han preguntado, descarto retomar las aventuras del grupo (hoy que está tan de moda la moda de la integración “al gusto de...”, este personal era muy "integracionista" y "diverso") porque me encuentro mucho más cómodo con Bianca. Nuestra "relación profesional" es más fresca, fluida, fructífera, imaginativa, quizás porque sólo trato con un personaje, no varios, que exigen dispersar ideas para que tengan su protagonismo, lo cual permite centrarse a fondo en un único carácter.

Dos sorpresas me llevé con BlitzT: la primera: se vendía todo. Y me refiero a un fanzine fotocopiado cuya distribución (y tirada) por fuerza no podían ser todo lo extensas que yo quisiera. El ca$h manda.

La segunda provino del propietario de una de las tiendas donde lo vendía, muy versado en materia historietística: BlitzT salió casi a la par que IBERIA, INC., de cuya existencia supe gracias a este señor, que me mostró un ejemplar. Su juicio fue rotundo: Tus dibujos son más malos, pero tus ideas mucho más frescas y originales.

´Nuff said.

lunes, 21 de noviembre de 2022

HECHICERA BERMEJA Y DOCTOR MONARCA — ALIANZA LETAL

 

Lo que planean estos dos, es algo
que aún tomará un tiempo en ser
revelado

Otro ambicioso proyecto en proceso de desarrollo; empero, por su misma naturaleza, debe ir piano-piano. Así que hasta mucho más adelante, no creo muestre más.

Aunque:

Lo que me interesa comentar es lo siguiente: como otros muchos millones más en todo el planeta, soy el desgraciado usuario del Windows 11, o Windows Cabrón, como mejor les plazca. Da problemas. Es nefasto. Espantoso. Lento, arrogante (para ser cosa carente de emociones o nociones), aparatoso, repleto de artificiosas chuminadas que han convertido al más sencillo, ergo más eficiente. Windows Vista en nostálgica maravilla. La verdad: lo extraño. No tenía tantas capulladas; si debías desplegar el menú para acceder al bloc de notas: tardaba un segundo o dos en hacerlo.

¡El Windows Hijoputa se lo piensa antes de desplegar el menú y darte acceso a la opción requerida, porque debe recrear todas estas putas mierdas con que lo han llenado, robando al procesador recursos que consumen un tiempo valioso para ti!

¡Y luego, el Windows Cabrón siempre está “trabajando en ello” o “no responde”; tiembla de usarlo en internet! Sumas todos los momentos que te obliga a esperar a que haga sus cabronadas para poder trabajar, ¡y casi como que te compensa más hacerlo manuscrito! ¿Eso es progreso; estos son los fundamentos de las IA que deben tripular naves espaciales y todas esas cosas que los mierdosos de las empresas informáticas aseguran van a hacer? ¡Listos van en Cyberdine Systems si piensan usar Wuindows Hijoputa para desarrollar Skynet! Estaremos salvados. Será tan torpe, inoperante y vacilante que ningún TERMINATOR atravesará el Tiempo jamás.

Si los moros terroristas pretenden volver a estrellar aviones alguna vez en EE.UU., que apunten sobre Microsoft. Eso sí: evacúen primero a todos los inocentes que estén desligados de Windows TuPutaMadre. Que allí estén encerrados sólo los autores del Windows PedazoDeMierda 11. Esto no se hace a los usuarios.

A BILL GATES habría, de paso, que arrearle de hostias desde Seattle a Nueva York y de vuelta por la deliberada forma canalla como, a sabiendas, ha comercializado un producto I-NE-FI-CAZ. Deben existir leyes que castiguen estos abusos, caramba.

Ea. Un usuario cabreado: expone su queja.

(No empleo otro sistema operativo porque, si piensa plantear estos problemas, me quedo como estoy.)

domingo, 20 de noviembre de 2022

MEMORIA HISTÓRICA AUTÉNTICA: FRANCO DERROTA A EE.UU. — LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA

 

FRANCISCO FRANCO y DWIGHT 
EISENHOWER amigos del alma. Si al Líder del
Mundo Libre no le daba yuyu abrazar a un dictador,
¡es porque no sería tan malo!

En verdad, escribo esto para una posteridad que, de seguir publicado, sienta curiosidad para tener un punto de opinión distinto al oficial con el que poder contrastar, o disentir (si os lo permiten), de la formada en las nefastas aulas que hoy van configurando.

Puede ocurrir incluso que, pese a gozar del constitucional derecho de expresión y opinión, el mecanismo de censura gubernamental (el eufemístico término CULTURA DE LA CANCELACIÓN) presione a Blogger para que anule esta entrada. (Lo cual ya avisa del grado de auténtica libertad de opinión/expresión de la que gozamos.)

En Norteamérica, cuna de las democracias occidentales modernas, llevan tiempo retirando libros de las bibliotecas, los modifican, adecuándolos a esa “realidad” de la pesadilla “progresista” WOKE, cuya meta es la imposición, la dictadura. Opresión donde el blanco es racista sólo por ser blanco y todo heteroX, un machista patriarcal. "Intelectuales" maricones y bolleras (no los homoX o lesboX que puedas conocer y van a su rollo sin molestar a nadie), dispuestos a vivir del cuento de la manipulación histórica, quieren aplicar una locura inefable y que complacientes gobiernos acojonados por que les tachen de homófobos aceptan sumisos. Aquí, perrita, aquí. Husmea esa mierda.

Ahí los tenéis, los "héroe republicanos" que
luchaban "por la democracia" fusilando curas.
¿Y el respeto constitucional a la libertad de culto?
En resumen: información
CENSURADA que no
quieren que conozcáis

Gente futura que quiera/pueda leer esto: en los últimos días (recordad: debéis contemporizar con mi ahora) este “Gobierno” (una demencia transcoñoecomunista —porque el comunismo ha muerto [menos mal] mas su .2 es mucho más tóxico— empeñada en destruirlo todo) ha ido aprobando leyes que ofenden el sentido común más elemental, sea del color ideológico que sea… salvo el de las alimañas nazionalistas que sustentan, para inflar sus porcinos vientres, este disparate institucional. (Como la Ley SÍ-VIOLADORES A LA CALLE-SÍ.) Puede, empero, que esos lectores del futuro vivan eso siéndoles “normal”. Esta voz del pasado os asegura que no: es una salvaje aberración.

Entre esas “leyes” aprobadas (por rencor, por ODIO, por impotencia, por manipuladora reescritura orwelliana de nuestra Historia —creo que también negarán sepáis quién fue GEORGE ORWELL [el involuntario autor de vuestro presente]—, donde los perdedores de la Guerra Civil y las pirañas que llevan décadas envenenando con sus falsedades al respecto pretenden ganar retroactivamente una guerra que debían perder) está la de Desmemoria Antidemocrática Antihistórica, brutal compendio de embustes que borra el genocidio del Bando Republicano sobre monárquicos. (Su otra gran GRAN mentira es que la fascista II República, una rabiosa cave canen, era paraíso de libertades y derechos.)

Mentira. ABSOLUTA MENTIRA PODRIDA. Carnicería sin tregua, fue. De tal calibre: que originó una guerra fratricida que aniquiló a mucha gente inocente.

Más "héroes" republicanos: el genocidio de
Paracuellos. Otro ejemplo de cómo los rojos
entienden la libertad y el respeto a la opinión
contraria o discrepante. Y les llaman "héroes"

Ganó quien debía, tenedlo presente, por muchas trolas que os cuenten. Perfecto, no fue. Tampoco la República, por muchas trolas que os cuenten. FRANCISCO FRANCO se puso al mando; como dictador hizo cosas de dictador, y entre ellas, estuvo, nada menos, que derrotar a Estados Unidos, cuna de las democracias occidentales. ¿Cómo venció? Haciendo viniera el Presidente DWIGHT EISENHOWER a España. Eso: el Líder del Mundo Libre abrazó amigablemente a su opuesto. No serían ya, por tanto, tan malos Franco y su Régimen para que los demócratas EE.UU. nos consideraran buenos amigos.

Fue un triunfo, póngase el rojerío progre de Falcon como quiera. Franco venció a la Primera Democracia del mundo. Y, eso, es HECHO HISTÓRICO INNEGABLE que ni toneladas de falsedades podrán ocultar… pues las verdades siempre consiguen reflotar.

martes, 15 de noviembre de 2022

ENTINTADO ESTILO TRADICIONAL — O DÉCADA 70, POR PONER

 

Si no basta con el argumento,
probaré a conquistar vuestro interés
mediante el dibujo.

Pienso aprovechar que, de momento, esta semana no ha fallecido ningún reputado autor (toquemos madera) para actualizar con una estrada propia de este blog. En ocasiones pasadas he confesado mi admiración por el pulcro entintado (a pincel, que tiene mérito) de JOE SINNOT; he procurado, si no imitarle, desarrollar los aspectos que podían resaltar su trabajo del de otros entintadores. Aquello que te agrada, a lo que ves calidad, que percibes se perpetuará, procuras homenajearlo trasladándolo, con respetuoso reconocimiento, a tu trabajo.

Incido en el entintado tradicional (el citado a pincel) porque es como un combate entre las vicisitudes anejas al dibujo y tu habilidad para embellecerlo. Es imponer tu voluntad, tu carácter, tu talento/habilidad, con una herramienta que hoy consideran arcaica, desusada, inútil, a cualquier inconveniente, dejándole tu huella.

Es cuestión de honra, amor propio. Reto. De preguntarse: ¿seré capaz? ¿Podré? Pones empeño. Constante. Y, cuando menos lo esperas… voilà! ¡Logrado! ¡Hecho! Reposa tu espíritu al ver que sí has tenido suficiente, o más, disciplina para superar el desafío. Una invitación a que puedes sobresalir más. Al extremo… de que otros imiten tu trazo.

Hoy, con los cincuenta mil programas computarizados artísticos existentes, los profesionales del medio (o que pretenden serlo) se limitan a presionar botones y mover el ratón y click, que el programa ya labora cuanto tu autoestima antes te imponía hacer. Más limpio, dicen, es. También: más trabajoso.

Sigo considerándolo producción en serie mecanizada, como dónuts. Ya no es labor de artistas, sí de programadores. Dejan sea la máquina la que trabaje. Así, lo que consiguen es una producción automática sin alma, porque el artesano deja una pista de su espíritu en la obra acabada. La máquina: sólo su estéril eficiencia.

viernes, 11 de noviembre de 2022

CARLOS PACHECO TAMBIÉN FALLECE — DOS GRANDES ESTA SEMANA

 

Una muestra de un trabajo de fina
gran calidad, habitual en otro
andaluz que "se hizo las Américas"
como otros en siglos pasados

He demorado publicar este obituario hasta que no me lo han confirmado. Porque la primera noticia la tuve de un artículo periodístico redactado de forma tan torpe y ambigua, desganada/negligente incluso, que sonaba a Inocentada.

[Esto debe resaltarse: el TBO en España es cosa cultural tan tercermundista (y quienes debieran dignificarlo, que ahora hay muchas más formas y plataformas de hacerlo que en décadas pasadas, están tan ocupados discriminando a los autores en si son progres —o sea, guays—, o fachas —al ostracismo— que desprecian hacerlo, pese a que acabará beneficiándoles) que no merece el más mínimo-nimio respeto al respecto. Está la novela gráfica en ON porque le ha dado a las intelligentsias ¡aclamarla!, empero un carajo les importa la historieta per se. Así está escrito el suelto: de tal manera que aportaba datos biográfico-profesionales confusos que delataban su apresurada consulta, pero sin deseo de profundizar más, por luengo complejo educativo.]

Aunque resulta correcto: el gaditano Carlos Pacheco ha fallecido. De ELA, al parecer (vuelvo a remitirme a la deficiente noticia). Creo es la dolencia que se cargó al científico STEPHEN HOPKINS. Me deja perplejo porque es un mal degenerativo que, al parecer, ha actuado con tremenda celeridad en Pacheco. Hopkins aguantó años, permítanme la brusquedad del comentario. Según leí, a Pacheco se lo diagnosticaron en 2020.

Como sea: el “buque insignia” de los dibujantes españoles de superhéroes (porque estoy recordando a autores, pioneros en USA, como LUIS BERMEJO o ESTEBAN MAROTO, que igual sufrieron la tentación de recalar en DC COMICS o MARVEL en su momento) ha partido, y a edad relativamente joven: sesenta años. Seguro aún tenía mucho que darnos. Madurar tiene la ventaja de aportar perspectiva, conocimiento. Su ya vibrante trazo podía alcanzar aún mayores cotas de calidad.

Es gran suerte que estas muestras de su 
habilidad hayan inspirado nuevas generaciones
de dibujantes

Esto me lleva a mi vieja reflexión: advertí en Pacheco que, según se volvía más grandioso gráficamente, su línea se anquilosaba. Como ALEX RAYMOND en las etapas más “adultas” de FLASH GORDON. El dibujo: maravilloso. Pero rígido. El autor se topa con la coyuntura de dar plasticidad (perdiendo naturalidad el trazo, quizás cayendo hacia la caricatura) o ser académico. Pacheco logró el equilibrio, mas después fue perdiéndolo. Lo ganamos sin embargo en habilidad técnica y naturalismo.

Hace años conversé con él; un asunto profesional. Me hubiera gustado seguir charlando, contrastar pareceres respecto a nuestros freakismos y el futuro de la industria y todo eso. Ya, en este plano al menos, va a ser complicado se repita el encuentro. Al menos, nos conforta poder seguir admirando, largo tiempo, su no menos extenso legado gráfico, importante para una legión de nuevos dibujantes.