jueves, 2 de julio de 2020

RECALIBRADOS Y SOGUETTO — REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

¡Hola! Bienvenido a este futuro que estamos
viviendo, con toda holgura, y matizaciones,
ahora mismo

Mientras el criterio de lo que podemos ver, leer, escribir, comentar, pensar, se tambalea arremetido por unas “bienpensantes mentes” que no sé de dónde supuran, de debajo de qué roca se arrastraron, para tener tamaña influencia en una Sociedad tan colosal, acomplejada, atribulada, veleta, ignorante y miserable como la nuestra, mentes en plena cruzada contra el conjunto general de la ficción, a la cual están etiquetando (con intención de eliminarla) “de ODIO”, o “racista”, o “heteromachista” (por tonterías y etiquetas gilipollas, no quede), me congratula (así como agradezco) que algo de lo que, desde mi modesta carrera literaria, he producido, pueda citarse para promocionar una determinada obra.

La decana web del género, SITIO DE CIENCIA FICCIÓN, desde la variedad de su oferta, y la gentileza de su gestor, FRANCISCO JOSÉ SÚÑER, recomienda una distopía que ha conseguido capturar su aguda atención. Y, viéndole concordancias, ha recordado que hay un (al menos) precedente que puede instruir al lector sobre la enormidad del concepto: Recalibrados y Soguetto.

Es estimulante, interesante, importante, ver que tu esfuerzo puede valer para socorrer a terceros. Ya has estado allí, en plan pionero, dejando huella, quizás abriendo senda, y te impone reflexionar sobre calidad del total de tu trabajo, forzándote a ser aún mejor cara a futuras producciones. Porque podría ocurrir que, en un futuro más/menos próximo, vuelvas a ser referente. Es como un sigul de distinción. Y responsabilidad.

Debo por tanto mostrarme tan orgulloso, como agradecido, de que citen mi labor para “emparentarla” con la de otro autor. Confío la racha siga. Gracias.

domingo, 21 de junio de 2020

MÁRTIRES DE LA PROGRESÍA — IGUALES A LOS REACCIONARIOS

Una de las tantas polémicas portadas que
aterrorizaron a Estados Unidos, nación a
la que la Bomba H no asustaba, ni su
gangsterismo o el racismo exacerbado
del KKK,sin embargo

Incluso en sus errores Norteamérica demuestra su grandeza. La decisión (absurda, oportunista, de un "paternalismo" ofensivo para toda inteligencia que se respete) de HBO de eliminar LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de su oferta de ocio, propuesta que ha tenido eco en otras cadenas sobre supuestos contenidos considerados "racistas", me recuerda a la virulenta compulsión represora que alentó FREDERICK WERTHAM con el TBO y cómo, sobre todo, se cebaron, aquellas mentes ahora clasificadas de "estrechas" y aun "fascistas", con TALES OF THE CRYPT, y sus autores.

La extremista decisión, preñada de ignorancia, de retirar la película citada es IDÉNTICA a aquella puritana oleada antiviñetas, pura agresión a la cultura, tan grave como la nazi de quemar libros.

Ahora mismo, el piadoso mundo "progresista" (creo es forma de definir esta intolerancia) antirracista está actuando como Wertham, y no veo tan lejos, ni descabellado, un Comic Code (o Racial Code) o Níhil Óbstat Racial que estampar en carátulas o portadas, artículos, reseñas o comentarios. Un comité, elegido Dios sabe en base a qué, o qué méritos, gozará censurando cuanto ofenda a su pío gusto progresista, siendo muy aprobado por los que siempre andan criminalizando cualquier censura.

Y pasada, no sé cuándo (espero pronto) esta moda (lo es) de la sublevación antirracial, que tan pronto ha devenido a vandalismo y casi terrorismo, todos se escandalizarán con la decisión de HBO y similares. Se preguntarán qué imbécil obcecación causó tan deplorable decisión.

Tales of the crypt es hoy día una especie de mártir del TBO, reclamada su memoria y leyenda urbana por quienes, curiosamente, hoy día, quieren eliminar Lo que el viento se llevó, moderna mártir de la nueva cruzada puritana de los mercantiles escrúpulos raciales sobrevenidos.

lunes, 15 de junio de 2020

¡HEY HEY! ¡ESTE BLOG CUMPLE OCHO AÑOS!

Ojalá pudiéramos deshacernos de los líos de
este modo. Fácil, quiero decir.
Una historieta que gana páginas por días y
que, afortunadamente, está libre de
censura nacionalfeminista. Esto también es
libertad de expresión
(Y qué pena tener que escribir esto)

2012. Tal día como hoy estrenaba este blog. Objetivo declarado otras veces: promocionar mi faceta gráfica. Durante tiempo, ha sucedido así, grosso modo. Por desgracia, las circunstancias de la actualidad han ido torciendo ese noble y primer, ingenio/efusivo, esfuerzo que procuro, empero, recuperar pronto.

Confieso algo, respecto a ese aspecto negativo de cierto ángulo de la actualidad a la que parece ahora abocado todo comentario del blog. Al principio, hasta 2018, la cuestión del auge de un nefasto feminismo radical, beligerante, intransigente, despótico, y sus consignas incendiarias, me era indiferente. Consideraba no me afectaba.

Hasta el día que descubrí que esa tiranía amenaza abiertamente mi derecho a crear y expresarme como mejor quiera. No me refiero a soflamas y críticas despiadadas por que sí; por la esterilidad de polemizar. Un narcisista deseo de resaltar. Sino a que podían prohibirme publicar BIANCA BLAZE según mandan estas despóticas demandas que solapan un ODIO malsano, destructivo, opresivo. Son perversas esas proclamas.

Por desgracia, España está llena de peleles y eunucos, arrimados al apalancamiento subvencionado (¿quién no quiere cobrar sin doblarla? Sólo debes tragar toda esa mierda, por muy contra el sentido común o la conciencia que estén). Un derecho constitucional me asiste a trabajar en lo que quiera, como quiera. No son quién para impedir, además, su difusión. Esa gentuza está siempre chillando contra la censura franquista ¡según imponen la suya, ¡aún más férrea!!

Decidí luchar contra ese aparato estatal represor del Arte y la Creación oculto bajo el “feminismo de cuarta generación”. No persigue igualdad o respeto, reconocimiento. Sino la desnuda e inexorable imposición sobre todos. ¡Y luego lo llaman progreso!

Esto explica por qué un espacio dedicado a una inocua promoción gráfica ha tenido que, por su desesperada supervivencia, adquirir este aspecto combatiente. Manchas que, repito, pronto espero lavar.

Mientras tanto, ¡champán! Cumplimos ocho años en antena.

lunes, 8 de junio de 2020

ICONS

JANE BADLER, antaño la DIANA de la
serie
V (que no de Vendetta) que encandiló
un tiempo al país. Luego empezaron los
argumentos de mierda y se fue la serie al
carajo. Su reciente
remake era mucho peor.
Pues ahí la tienen: ¡modelo para travelos!

JUDY GARLAND, la DOROTHY de EL MAGO DE OZ (versión antigua) dio la casualidad, circunstancia, o morbo, de ‘servir’ de modelo para los travestis (alias travelos) de su época. Más recientemente, actrices como NICOLE KIDMAN o JODY FOSTER han “dado ese ejemplo” para que ciertos señores, esclavos de un íntimo, vergonzante y chantajeable secreto de retorcido carácter sexual, en la más/menos intimidad se atavíen imitándolas.

Considerando qué aspecto de esmerada-delicada porcelana exhibe la australiana, sorprende exista algún fornido camionero de Nebraska, por ejemplo, hirsuto como CHEBBACA, capaz de entretallarse en la silueta y/o vestuario de la Kidman. Eso sí es una proeza de ingeniería, no poner un hombre en la Luna. Imagino que el paradigma puede extrapolarse a las otras actrices citadas, o que se me escapen.

Un hombrón hecho-y-derecho queriendo aparentar ser estas délficas celebridades… al menos queda grotesco. (Las costuras reventarían por doquier.)

Empero ignoraba que la mimbreña JANE BADLER fuese también icono del travelismo. ¡Pasmoso! Pues, sí. Hay quien aspira a imitar su tronío de reina reptil ordenando envasar a la Humanidad para jalársela en su distante planeta de serpientes y lagartijas andante-parlantes. Intento (con notable esfuerzo) imaginar al hombrón-hecho-y-derecho fuentecanteño procurar encajarse dentro de ese mono naranja de butanero, con la peluca y demás atrezzo y maquillaje, procurando imitar traveleramente a la Badler en su tronío de lagarta reina.

Las costuras reventarán por todos lados, mostrando desnuda esa efigie, patética e hirsuta, de hombrón hecho-y-derecho ante un espejo estallado por reflejar tanta bufona fealdad, tan absurdo propósito, espanto que, aparte de promover la más salvaje risotada ante el ridículo, recuerda que aunque la mona se vista de seda, travesti se queda.

(Creo que Jane Badler merece más respeto, que ser “elogiada” de este modo. En serio.)

viernes, 5 de junio de 2020

COMUNISMO — GIGANTESCO COMPLEJO DE INFERIORIDAD

"Con este espadón, Kamarada Presidente, nos
libraremos de la Ultraderecha Golpita", promete el
Vicrepresidente, que, hasta en su chalet, ha
demostrado estar enfermo de complejo de
inferioridad. ¿No que lo compra en una zona
exclusiva-excluyente de gente adinerada? Vaya
ejemplo de líder proletario-komunista

Admirando el tamaño brodignaniano de las esculturas, más allá del poderío propagandartístico de celebración victoriosa que persiguen, alcanzo a comprender que el komunismo es en verdad una pequeña cosa asustada, acomplejada, que intenta aparentar, como el gato que se esponja para parecer mayor ante la amenaza, que es mucho más de lo que, en realidad, es. Aun lo confirman sus actos, desmesurados (purgas, genocidios, locas teorías conspiratorias golpistas, desfiles, manifestaciones, misiles...). Pelean por edificar un aplastante volumen aparatoso de lo que sea destinado, más que para amedrentar al rival, a infundirse ánimos a sí mismos, esperando ignorar el aborrecible empero cierto complejo de inferioridad que los socava.

En sus krímenes son igual de espeluznantemente gargantuescos. Los nazis, eludiendo la Segunda Guerra Mundial, ¿a cuánta gente llegaron a matar desde 1933, fecha de apertura de los campos de concentración? Seis millones de judíos. Supongamos que, entre disidentes, komunistas y gitanos, tres o cuatro más. ¿Llegan a los diez millones? ¿Los sobrepasan quizás en otro millón?

El komunismo ha matado a cien millones de personas… hasta ahora. Sólo en el Gulag liquidaron a treinta y tres millones. MAO mató a cincuenta millones de chinos de hambre. Por un capricho de no sé qué majestuosa obra faraónica que pretendía… anular la agobiante sensación de inferioridad que corroe al komunismo.

Estoy seguro de que cualquier psiquiatra
admitirá que, fuera de la pura Propaganda,
hay ahí un descomunal complejo de
inferioridad que así intentan compensar
España, 2020. El hijo del terrorista y su banda sin cesar hablan de golpistas en la Guardia Civil, el Ejército, la Oposición. No se les ocurre un enemigo mayor (lo buscarán, ya lo veréis) que denunciar o querer anular. Generan esa mórbida megalomanía (¡nada menos que todo un país en peligro!, que ellos “salvarán”) para compensar su rampante complejo de inferioridad. Komo komunistas ke son, obligados están a seguir la pauta y estampar su huella en la Historia. (Por cierto: la “mayor amenaza” son ellos.)

Si no fuese por su capacidad para la radikal violencia expeditiva, los komunistas deberían dar ataques de risa. Su ansia desesperada por la grandiosidad, ideológica, kriminal, escultórica, dejar indiferente. Mas está esa inquietante ferocidad suya por ensangrentar las calles, en última instancia otro rasgo de su enfermizo delirio por anular su complejo de inferioridad.

domingo, 24 de mayo de 2020

VOX POPULI

Pues esto lo fotografié en la pared de una calle de un barrio
obrero, con "tradición republicana" para su desgracia. Nada
de barrios de alto copete y pijotería esconchaplatos. "Las
bases" se mueven, y contra el Kriminal-Komunismo

Vuelvo a repetir que preferiría dedicar espacio dentro de este blog a tanto temas profesionales como comentar cosas como la de la última entrada; hacer esas breves reseñas es importante. Aluden al vasto/fecundo légamo que abona tanto una historia de la frontera como el Hyperspacio de BIANCA BLAZE. Referencias, vaya.

Empero la actualidad demanda desvíe parte de esa energía creativa hacia estas inquietudes (sombrías y preocupantes) que anublan estos aciagos días. Entre ellas, destaco, a voleo, que mientras los españoles se entretenían frívolamente en perfeccionar su repostería, el “Gobierno” espiaba nuestros celulares (INTOLERABLE VIOLACIÓN de la intimidad, inexcusable en una democracia “madura” como se supone es la nuestra), mentía sobre las víctimas del contagio, tomaba draconianas medidas eugenésicas y planea aplicar otras monstruosidades autoritarias que sufriremos en breve.

Cuyos nombres y apellidos creo no hace
falta citar. Uno está en un palacio, en
plan rey bastardo; el otro en un chalet
de alta pijotería excluyente. ¡Toma
ejemplo de solidaridad obrera!
¿Reacción del populux ante tanto TANTO atropello? Mínima-nimia. Porque… criticar es de antipatriotas… y la crítica, como la calle, el arte, la opinión, pertenecen a la Izquierda, cuyos siKarios Kriminal-Komunistas derrochan fuerzas en machacar toda indignación “golpista” procedente de una nación enferma, vigilada, violada, aplastada. Indignación surgida no de conglomerados de ricos y pijos, como pretenden creamos. Sino de gente humilde que lo va a perder TODO.

Esos, los pobres que usan de carnaza para su puerKa Propaganda Kriminal-Komunista, son quienes están rebelándose. Con timidez, aunque espero que pronto sea con firmeza y número creciente. Ya no se trata de sesgos ideológicos. Sino de DECENCIA y moral. El Gobierno Kriminal-Komunista lo husmea en el ambiente. Y toma medidas represivas. Las ya citadas acciones de “apretar” de sus sayones, incrustados en las fétidas redes sociales. Mas va siendo hora de derribar esa fortaleza y protestar Protestar PROTESTAR contra tanto kanalla que se presenta abanderado de un pueblo al que ha abandonado, no sin antes hundir su cabeza en la más sórdida miseria.

martes, 12 de mayo de 2020

MAD MAX – SALVAJES DE LA AUTOPISTA — HACE 41 AÑOS…

Afiche. Porque también esta saga ha
influido (y mucho) en BIANCA
BLAZE e Hyperspacio. (Y prefiero
hacer estas reseñas a las otras de
políticas y radicales, que juzgarán
empero misógina y machista una
serie que tanta Historia ha hecho.
Hay quien no se entera)

…unos desconocidos de las antípodas estrenaban una impresionante película llena de dinámica velocidad, salvajismo, decadencia y venganza. Motos rugientes y emblemáticos coches de policía forjaron uno de los más importantes pilares de la CultuPop actual.

Mad Max es un poco acaso sargazo de los filmes de ROGER CORMAN de ácratas hechas con cuatro duros mas mucha mala uva, interesantes argumentos que suplían la falta de recursos que las Majors destinaban a producciones más rimbombantes y estilísticas que luego podían ser auténticos bluf (porque muchos saben quién es Mad Max, empero ¿de verdad hay una cinta llamada… huh… La gata sobre el tejado de cinc?), o no calar en el público tanto TANTO como esas macarradas de Ángeles del Infierno o pilotos asesinos que compiten en la carrera de la muerte del año 2000.

Una vez más el consumo popular frente al Arte (secuestrado, robado, violado, ora por los estetas, ora por la Izquierda), pugna que pierde el segundo por negarse a admitir que SHAKESPEARE no escribía una obra para la REINA VIRGEN y otra para el vulgo. Era el mismo libreto. Las elites desprecian lo “barato” sin apreciar que “lo barato” es lo que subvenciona sus (aburridas) películas sobre mecedoras decimonónicas.

De nuevo suerte, osadía y talento se alinearon. Mad Max fue rotundo éxito internacional. Proyectó al cine australiano (¿de veras por allá hacen cosas tan potentes?) y a su desconocidísimo protagonista, MEL GIBSON, hasta el infinito y más allá de la Cúpula del Trueno. Es de esos ejemplos que obligan a pensar qué puñetas le pasa al cine español. Vale que de vez en cuando tiene un proyecto prometedor. Pero ¿y nuestro Mad Max? Porque el caso es más extremo con PETER JACKSON, situado en un punto aún más remoto de la Tierra. Y ahí está: manejando presupuestos millonarísimos.

¿Decimos lo mismo de tal director patrio? No. Para considerarlo seriamente.

Cuarenta y un años han pasado desde el estreno. Mito. Icono. CultuPop. Entonces nacía. Debemos estar agradecidos y felicitarnos por su existencia, desde el plano de lo lúdico. Pues pensad en cuánto esta modesta Serie B ha influido en la erudita Cultura mundial…

domingo, 10 de mayo de 2020

LUKE SKYWALKER — EL FRACASADO

La ominosa imponencia de los afiches no
salvan de la general mediocridad de estos,
que han amenazado de ruina una muy
lucrativa licencia

Aprovechando tanto renovar contenido, como publicitar la reseña de la que quizás sea la mejor película de la Doble Santa Trilogía, escribo esta digresión sobre el personaje, en principio protagonista, de los Episodios IV a VI: Luke Skywalker.

Puedo (aun debo) reiterar lo Mito Artúrico que tiene este aniñado granjero de un planeta DUNE-desierto (porque, a modo, Luke es también PAUL ATREIDES) que, de soñar con grandes épicas, pasa a vivirlas en apoteosis de combates y duelos singulares destinados a salvar su galaxia. Por el camino, madura. Las amarguras cincelan cicatrices en su rostro. Su ingenuo e inicial aire aventurero se avinagra al descubrir que la vida es lucha constante entre mantenerse en el Lado Luminoso o rendirse al Reverso Tenebroso. La ilusión, la magia, la fantasía, acaban emponzoñándose.

Ya he admitido que, de la “nueva trilogía” (cosecha sólo decepciones y negativas reseñas, debido al absurdo “giro” hacia lo “feministamente correcto” de estos procelosos tiempos), sólo he visto la primera. Bastó. Me sugirió cuanto debía venir. Aparte de lo “feministamente correcto”, “renueva” personajes, como YODA, encarnados por pálidos émulos. Marrado esfuerzo por vender muñequitos nuevos.

Está el de la careta, un macrocéfalo malo pretencioso, una versión más nazi del Imperio, el tipo negro… ¿y qué más? Pues reconstruir, en forzada clave “feministamente correcta”, El Imperio Contraataca y El retorno del Jedi. NADA nuevo aportan. Ninguna trama más/menos original. Sólo… feminizan cuanto GEORGE LUCAS inmortalizara.

Entonces, la galaxia era tan vasta y llena
de embrujo y posibilidades como estas
graves planicies que soñador el joven
LUKE atisbaba. Entonces...
Astuto, fue fiel a los clásicos imperecederos. Sabe que siempre venderán. Han perdurado milenios. Bajo disfraz distinto, empero han persistido. JJ ABRAMS, el quintacolumnista trekkie, ha amagado ‘imitarle’, anteponiendo “caer bien” a “feministas” sectores de la “nueva crítica”, antes que contar algo… protagonizado por un hombre.

Así, Luke se desdibuja. Se acobarda. Empequeñece hasta desparecer. Rehúye su deber moral, no tanto con la galaxia, o su nueva república, o la rebelión ¡que sigue donde la dejamos en El retorno del Jedi!, como consigo mismo. Su conciencia. El azar, la Fuerza, los midiclorianos, le escogieron para ser Arturo. Empuñar Excalibur láser e iluminar.

Ser el rey que fue y será, como manda el Mito.

Deja al de la careta, inepto que prostituye al Reverso Tenebroso (al que no dignifica, pues es esclavo del cabezón ese), hacer y deshacer, cuando su obligación es la de combatirle porque: A) es el héroe; B) tiene las facultades; C) es su avatar. Sin embargo, se escabulle. A lo más recóndito de la galaxia. “Imita” tanto a OBI WAN KENOBI (cuyo exilio lo justificaba cuidar a Luke) como a YODA (cuyo exilio 0bedecía a ser el último mentor capaz de enseñar la Fuerza con pureza), pensando “le toca”. Cuando es cobardía.

¿A quién esperaba Luke en su exilio? ¿A quién cuidaba? Su lugar estaba en el mando de la rebelión, aconsejando, luchando, aplastando la cabeza de la nueva tiranía antes de que despuntara. ¿Qué hace? Esprintar a la indolencia.

Entonces tenía un sentido del deber, la moral y la conciencia
que estos despreciables tiempos "f
eministamente correctos"
se han encargado de arrancarle de cuajo para estar "en
sintonía" con la "nueva realidad"
No entiendo por qué no han convertido a Luke en el Esperado. Nadie le espera. Ni confía en él. Es nulidad para nostálgicos carrozas, como el trapero del espacio, HAN SOLO. 

Esta deliberada humillación de una figura icónica masculina es como Hollywood, el Hollywood contaminado por OPHRA y eunucos anejos, entiende ahora la virilidad heroica. ¿Debe extrañarnos, por tanto, qué desastre ha supuesto esta ‘trilogía’? Lo peor es que este “canon” arruinará el sistema. Porque las féminas épicas no van a dar nada que RIDDICK no hiciera antes, e impondrán ideología a imaginación, lo que buscamos, y es el gran negocio de Hollywood.

viernes, 1 de mayo de 2020

RECALIBRADOS VIVE — EN AMAZON

Es cierto: no era la mejor portada.
Tenía una
in mente que sí atendía más
a los supuestos del relato. Sin embargo,
a modo cumplió su objetivo

Este año se cumple una década (¡una! Cómo pasa el tiempo) desde que Recalibrados viera la luz en Viaje a Bizancio, interesante aventura editorial que pudo suponer mucho más de lo que, al final, sus esfuerzos consiguieron. De todos modos, agradezco qué oportunidad constituyó su publicación.

Recalibrados, apreció un crítico, presentaba una “novedad” dentro del género distópico habitual: tenía un trasfondo político que, al parecer, no se daba en la ciencia ficción patria desde Década 70. Intento eso: presentar algo, sino nuevo, u original, que lo parezca; el explorar sendas que sabe Dios dónde pueden terminar.

Entra ahora la digresión (para sustanciar la entrada) sobre la pobre calidad de la ciencia ficción española, pese al esplendor que algunos autores pueden darla (aprovechando esta época gloriosa, donde el parásito real, el cine, sigue lanzando impresionantes propuestas —resonantes algunas empero por su oquedad— realzadas por una pasmosa ingeniería visual computarizada). Secuestraron a la ciencia ficción española los lobbys, grupitos, colectivos, asociaciones, amigoteríos, como queramos llamarles, para quienes lo que cuenta no es lo ‘novedoso’ que el argumento pueda ser, o aparentar, sino que se ajuste a cánones de ramplón aburrimiento académico disfrazados de hard science fiction, o así.

Condenan la ciencia ficción aventurera (paradigma: el socorrido PHILIP JOSÉ FARMER). La consideran indecorosa. Maldita. Impropia. De nuevo, unos “listos” se apoderan de algo e imponen, desde miopes o biliosas pretensiones, los parámetros de su crecimiento, o hacia dónde debe hacerlo. Esnobs de menudas entendederas, clasistas, soberbios por su misma improductividad.

Personajillos que luego se ponen de rictus erectus con cualquier película llena de tralla, la que sin embargo detestan en la prosa que remites a concursos o editoriales. Es, en este cuadro, normal que los premios tengan aspecto tan mediocre, cuando encima se ufanan de galardonar obras que “se inspiran” (en plata: copian) en clásicos del género más/menos conocidos (mejor, menos, para despistar al público in albis). Sin pudor alguno efectúan encima el reconocimiento.

Como si los escándalos del Premio Minotauro no bastasen, surgen sucesores. Es obvio que ciertos escritores tienen un grave problema. No sólo compites contra la calidad de las restantes novelas presentadas. Debes luchar contra los prejuicios de los jurados (a veces, inadecuados —por desconocimiento de la materia— para tal puesto), y contra eso, nada puedes. El talento, la brillantez de la idea, tu ingeniosa prosa: inútiles. Los prejuicios son invencibles.

El "origen" de EL VALLE y, sobre todo, de
GABRIEL T. Anécdota curiosa: al parecer,
jamás escribí una línea de estas novelas. Las
redactó
LA VENENO DE MIMBRE. Hay
travelos sin vergüenza ninguna
Recalibrados presentaba un catastrófico panorama donde transcurría una presunta investigación policial sobre corrupción de las más altas esferas imaginables. Lo más puro estaba tan contaminado como el suelo que abominaban desde las alturas. “Nacía” un personaje (creado sobre la marcha, encima; no lo planifiqué al comienzo de la redacción de la obra) que tiene capital importancia en las historias de la frontera: GABRIEL T, quien relata, en la precuela de SOGUETTO, parte de su tumultuosa adolescencia. Gabriel es el más peligroso terrorista del futuro. En Soguetto, no obstante, cuento el porqué de su desmoronamiento moral.

Gabriel, pese a todo, ni lucha por la libertad ni la Pax Corporativa contra el PragmaSoc (esto que quieren imponernos) por considerar a los conservadores mejores; lo hace por venganza, la cual, para su desgracia, está ligada a aborrecibles elementos políticos.

Como toda historia de la frontera, tiene un impresionante trasfondo (urdido, complejo-completo) que invito a conocer.

domingo, 26 de abril de 2020

SHAKESPEARE IN MISOGYNY

Afiche. Y yo que pretendía este blog se
dedicara a mi actividad gráfica... ¡y va la
desgraciada actualidad y lo impide!

La turbulencia socio-moral en torno al Feminismo que nos sacude deja un reguero de inquietudes que no podemos soslayar con un gesto despectivo; tampoco relativizarlo. Porque no se está valorando, ya, la igualdad, respeto y equiparación del “sexo débil” con el “fuerte”, sino que una corriente de violencia semántica, ideológica, y pronto, física, se adueña de las calles, la opinión y según qué mentes extraviadas, rencorosas, siniestras, que quieren explotar la coyuntura en su beneficio espurio.

Vi TRONO DE SANGRE el viernes (película inspirada en MACBETH, obra maldita para los tespianos, al parecer) y cuenta, sucintamente, cómo tienta su ambiciosa esposa a un fiel samurai a matar a su señor, para que ocupe su puesto, y luego gobernar, en escalada progresiva, todo Japón. Aprovechando el augurio de la visión del bosque bajo la tormenta, que prometía grandes honores a este samurai… y su desgracia. (La pitonisa del bosque actuaba como el ORÁCULO DE DELFOS: profetizaba algo empero de forma tan ambigua que podía ser tanto uno como lo otro. De este modo, siempre acertaba.)

Bien: volviendo a lo del primer párrafo: apreciando que es una ambiciosa mujer la que corrompe al noble guerrero (ofuscado por la predicción), ¿pueden las Feministas acusar a Shakespeare de machista, o misógino? Porque las cosas están así: cualquier cosa que arroje sombra sobre una mujer (como si no hubiera brujas, vaya; seguro conocéis alguna) ahora mismo es una agresión intolerable. Una marea de apalancadas y subvencionadas (que viven a costa de las trabajadoras a las que fingen “defender”) vocean hasta desgañitarse pidiendo ¡SANGRE!

Quieren prohibir CAPERUCITA ROJA; ¿no saldrá, por tanto, pronto ardiendo Shakespeare, tachado de machista-misógino (que lo somos todos, de un tiempo a esta parte)? Y quien dice Shakespeare… Rebusquen ustedes en la literatura. ¡Qué altas serán las piras erigidas por clásicos, o no tanto, de los libros a quemar! ¡Permitirán sólo esas mierdas “progresistas-paritarias” que quieren ahogar el vasto y antiguo legado literario (ergo, cultural) que procede desde, si no la era de las cavernas, el mismo HOMERO!

Este país está perdiendo el juicio a toda velocidad por culpa del Feminismo radical y una rencorosa “progresía” con peligrosas tendencias autoritarias

miércoles, 22 de abril de 2020

YOSEMITE SAM — O SAM EL PISTOLAS

Debería poner una foto del mando al que se
alude; pero no quiero más líos de los que ya
tengo por criticón con el "Gobierno". (Yo, y
cuantos decidan criticarles, cuidado.) Así que
una estampa de alguien con revólveres para
sugerir al mando del cuerpo armado me parece
también puede valer. (Esto no sería una
dictadura si las Fuerzas Armadas, civiles o
militares, no les avalaran)

El bigotudo ése de BUGS BUNNY que siempre está haciendo sonar sus revólveres, por si no le ubicas. Bueno. En los últimos días, un destacadísimo mando de la Guardia Civil ha desvelado, como trueno de disparos, que, en efecto, están espiándonos, violando sabe Dios de paso cuántos de nuestros derechos, y España se ha quedado tan pancha. No importa qué oigas en alguna radio (rebelde) a según quién. La cosa es que aquí: nula indignación y/o preocupación.

Esta situación me recuerda qué honda preocupación producía a los votantes y/o simpatizantes de Izquierdas que el PP pudiese aprobar la "Ley Mordaza"; la que pretendía prohibir los memes y "bulos" incitadores a manifestaciones contra la Derecha.

Bueno: pues resulta que SU PARTIDO está aplicando la Ley Mordaza de forma tiránica e invasiva (y, por tanto, ilegal) y este espionaje a nuestros celulares, redes sociales y blogs, quizás hasta las líneas de teléfono fijo, so pretexto de "erradicar "bulos"" (FALSO: impedir que los ciudadanos indignados con su tiranía e incompetencia chulesca protestemos y les critiquemos), que son ellos quienes dictaminan qué es un "bulo" (léase: todo cuanto no sea ¡aclamarlos!, como en esas cuatrocientas y pico cuentas falsas con apellidos foráneos donde decían que esta Dictadura Comuni-Venezolana es de puta madre magistral, ¡aúpa represión podemita!), puedan ser tachados de terroristas Enemigos del Pueblo y, por supuesto, perseguidos.

La cuestión (moral) de fondo es: ante estos atropellos a nuestros derechos, cuando los plantean unos, se forma un escándalo; cuando los otros los ponen en práctica: se acepta porque "lo hacen los nuestros". ¿Dónde está la decencia, la integridad, lo más mínimo en moralidad? ¿No tenéis conciencia? Sigue siendo malo lo practique quien lo practique.

La Izquierda, como siempre: hablando de defender las libertades para luego erradicarlas. ¿Prueba? España, 2020.

Gobernada por la Izquierda despótica "progresista".

jueves, 16 de abril de 2020

UP! UP! AND BEYOND THUNDERDOME — INCENTIVO PROMOCIONAL

Página 120. La magnitud del proyecto
y su contenido puede verse aquí un
tanto reflejado. (Gracias a sus cameos)

Esto sí permiten lo muestre, mas como incentivo promocional. No parezca que andamos vendiendo el parto de los montes, hablando mucho, empero misteriosamente, de un proyecto fantabuloso cuando no hay ni mínima-nimia sombra de él. O sea, en plan relato de terror, o gótico: pestilencia pantanosas, telarañas y flatulencias de maromos.

Mientras, compruebo, en las aún más fétidas redes sociales, que asunto tan grave como la intervención privada de los celulares, invasión intolerable en una nación que presume de ser de libertades y democrática, no produce ni el más minúsculo comentario, si no de indignación, sí de inquietud, y confirma mi impresión de que estas redes sociales no son sino un hediondo aquelarre de intolerantes rojos republicanos a quienes la amputación de nuestros derechos individuales les parece normal, además de plausible (como demuestran a las 20H00).

Rojos republicanos colaboracionistas, no les importa urgen en sus celulares, so ‘pretexto’ de saber por dónde andamos, si nos alejamos más de quinientos metros de casa. Y, quien dice quinientos, ¿por qué no cien? Aún menos: cincuenta. (A eso limitan la libertad del español: a fraudulentos quinientos metros de su casa poder moverse “en libertad”.) Y, ya que estamos, ¿por qué no echamos una ojeadita a su contenido? Al “guasap”; a ver qué cuentan. Veamos cuán grande la indignación es, para ver cuántas leyes debemos urdir o desmembrar para meter gente en la cárcel… si no se “pierden” por el camino. (Que, de rellenar cunetas, los rojos-republicanos estamos titulados.)

Porque, sépalo usted, esto será en los mapas “España”- Pero, en realidad, es ya una satrapía venezolana. No tenemos un Presidente y un Vicecoletapresidencial, sino dos sátrapas que obedecen, con alegre sumisión, contentos del contagio que facilita sus planes, las órdenes despachadas desde Venezuela para “venezuelizarnos” en cuarenta maletas y convertir este país en la más represiva dictadura nunca habida en Europa.

Van a reírse mucho ustedes, realizado el contraste, del Franquismo. Hasta lo añorarán. Porque, aquí, importa más la república (mientras sea tan genocida como la anterior) que la libertad; comunismo antes que democracia.

Aplauda, aplauda, ciudadano. Porque, hasta eso, hace usted en obediencia al sátrapa.

lunes, 13 de abril de 2020

EL CRETINO — VERÍDICO, COMO DIRÍA EL DIFUNTO GANDÍA

Creo que están tratándonos como a
monos amaestrados. Dándonos consignas
como la de aplaudir so pretexto de algo
que suena importante. Mientras, nos
hurtan información, la verdad, se inventan
periodistas para eludir su culpa por el
8M de Marimachos, y planean una
nacionalización salvaje de nuestros
magros bienes, haciendas y vidas.
Elige, si puedes: ¿eres mono, o
decides cuestionar lo que te cuentan?

Al humorista sevillano, me refiero. Que empezaba con lo de “esto es verídico” y te contaba lo del niño harto garbanzos que en la plaza de toros lo vomita menos la pringá, la que le pide un asistente a la corrida.

Esta mañana. Voy a los recados. Calles entre película de zombies y la de 12 monos. Espero en un semáforo a que cambie. (No había tráfago, pero sí muchos pasmas; así que espero; no quiero líos con el enemigo.) Me aborda entonces un menda con una cámara de fotos. Enmascarado. Me ofrece una mascarilla (que, por cierto, no llevaba encima). ¿Para qué la quiero?, respondo.

Inciso: en esto, admito me pasa como a JAMES COLE, el protagonista de 12 monos. No retrocede al pasado para cambiar el futuro, sino para darle a su presente un futuro. No puede cambiar nada, como quieren en TERMINATOR, pues ya todo… ha pasado. La mascarilla NO PUEDE IMPEDIR te contagies… por la simple razón de que el virus está pegado a tu ropa (he razonado).

No es un kamikaze computarizado que te atisba por la calle sin mascarilla y ¡ataca! Está ahí, flotando. Pegándose a tu ropa. La piel. Lo que lleves encima. Ya en casa, no pasas por una prolija descontaminación. Simplemente te quitas la mascarilla e inhalas el virus.

Insisto: es una especulación particular. Un virólogo seguro la tumba al instante. Empero ahí están esas imágenes de la gente, con los monos blancos, máscaras de combate y todo eso NBQ, que rocían con un producto esterilizante ANTES de quitarse la máscara.

Tan desacertado quizás no ande, pues, a la lumbre de estas escenas.

¿Para qué la quiero? Si voy a contagiarme, la mascarilla no lo evitará. Al llegar a casa no me van a descontaminar ANTES de quitármela. Es esa sensación de fatalidad de Cole. No puedes cambiar el pasado; éste ya pasó. Esta es mi filosofía.

Fotograma de 12 MONOS. Así sí tendríamos una perfecta
defensa contra el contagio... que no era nada letal o motivo
de preocupación antes del 8M de Marimachos. Ya, el día
10, estalla la pandemia... por orden gubernamental
Pues el menda, cuando le contesto ¿Para qué?, me larga “porque hay pandemia”. ¡Vaya! Se aleja, le llamo chulo, se hace el loco. ¿Hay una pandemia, menda? ¿No la había el 8M de Marimachos? Al parecer, en España, la pandemia estalla de golpe el 10M. Ya existía cuando celebraron el 8M de Marimachos (con la importante carga de contagios que ha causado —y muerte derivadas, sin duda—). Mas festejarlo era muy de progres, muy de Podemos y su marca blanca: P$OE, y toda la mierda de descerebrados bujarrones y peleles que han ido reemplazando, en estos meses, a las personas más/menos sensatas que conocíamos. (Lo de estos comunistas es La Invasión de los Ladrones de Personas Sensatas, a las cuales retiran, cuan NEXUS, llamándolas “votantes de Vox”.)

El país no quiere españoles, sino monos adiestrados, robots de la progresía (apúntate ese título, SAN ISAAC ASIMOV), que absorban sin pensar cuantas consignas la AgitPro del Gobierno vendido a Venezuela (en la que su incapacidad sectaria nos ha convertido: pura ruina) largue por los medios ordenando aplaudir, religiosamente, a las 20H00. Mientras, piensan nacionalizar nuestros ahorros e intervenir nuestras vidas privadas. En serio.

¡¡OBEDECE!! No pienses. No critiques. No
pidas la verdad. ¡¡OBEDECE!! Es el
comunismo. ¡¡OBEDIENCIA!!
No hay más fuera de él... salvo Vox
Aquí sólo importa aplaudir. Evita pensar en nada más. Han plantado la consigna (¿quién la dictó, a todo esto, y cuándo?) y la gente sin más obedece. Pienso es una forma populista más de testar la dominación y obediencia del pueblo. Así saben hasta dónde pueden pisarnos la tráquea sin rebelarnos. Nos ahogarán, pero seguirán llamándonos “Héroes” por quedarnos en casa. Donde puedan controlarnos bien. Están luego las consignas de la solidaridad y la gratitud, que enmascaran sus ansias intervencionistas.

¿Dónde estabas, cretino de la cámara, el 8M de Marimachos?, no pude plantearle. ¿Por qué ese día no ibas ofreciendo mascarillas? ¡Existía ya pandemia! Ah. Sería que no había entonces… ¡porque no la habían dictado aún tus Amos Morados del Gobierno!

El menda con la cámara lo que pretendía era sacar la instantánea de los servicios públicos de emergencias repartiendo mascarillas a la plebe. ¡Funciona el Estado (morado)! ¡El populux acepta agradecido la dádiva sanadora (morada)! ¡Propaganda (morada) en estado puro!

Pues conmigo se han comido una mierda.

domingo, 5 de abril de 2020

ADDENDA A ALITA, ÀNGEL DE COMBATE — PELÍCULA

Creo que todos los que "amamos" a
ALITA, hemos quedado muy defraudados
con lo que han filmado. Esto, ni se
insinúa en todo el solano/lozano metraje

Por supuesto, como fan del Manga, el artefacto que JAMES CAMERON y ROBERT RODRÍGUEZ han estampado en un celuloide cada vez más computarizado no podía sino causarme profunda decepción. Ni de lejos han captado la esencia de la historieta original, limitándose a hacer una recreación “dineyniana” con los habituales guiños a la concepción norteamericana del heroísmo y la aventura, promovida por un gran trauma en la vida del/la protagonista, despojando de toda la miseria, inhumanidad, ausencia de compasión, aglomeración y demás elementos depresivos propios del cyberpunk que impregnan la narración gráfica nipona.

Cometí el error de comentarlo en el pestilente nido de alimañas que es FB. Por supuesto, tildar a esta mediocre producción de Producto Disney produjo avalancha de comentarios despectivos, aun al extremo de decirme que “no sabían qué película había visto”. Pues un decepcionante fracaso más de adaptación de un excelente relato, norteamericanizado para que el consumidor en esencia principal, el estadounidense semianalfableto palomitero, no tuviese pensadillas con la idea de un dark future sin entrañas, distinto a esa idea de pintura de NORMAN ROCKWELL en la que, grosso modo, piensan viven. Y más, que les haga pensar. El peligro de las redes sociales es que están invadidas por ignorantes, niñatos arrogantes incultos, comunistas y republicanos incapaces de pensar más allá de la etiqueta, el bibelot, la consigna, que les endilgan sus amos progresistas.

Todo esbozo de independencia e inteligencia se entiende como una agresiva amenaza y por eso ¡machacan! que ni LA MASA, porque la idea de respetar el comentario ajeno, opuesto a sus consignas, es inadmisible/intolerable para ellos.

La página que muestro creo es paradigma del aire de desolación y desapego por la suerte del semejante que drena Alita en su conjunto.

viernes, 3 de abril de 2020

JOKER — BOSQUEJO

No se puede hacer más en media hora

Sin haber visto la película protagonizada por JOAQUIN PHOENIX, cuya única virtud (o la que más se empeñaban en destacarle) es que se trataba de una indisimulada crítica a la Sociedad que DONALD TRUMP está construyendo, o deshaciendo, vete a saber, en los Estados Unidos, y por fin fuera de toda esa oleada de entusiasmados artistas, amateurs o consagrados, y otros fantasmas pintarrajeando, que debían rendir homenaje, como fuera, a la cinta, pues… No. No me apunto ni al cumplido ni a la moda. Quería saber si era capaz de dibujar un Joker (pues ¿por qué no?) y ha salido esto.

Lo que me llamó empero la atención del citado filme es esa oleada de ¡admiración! que, por doquier, veía. Los niñatos quemando cromo en redes sociales ¡exaltando! tanto a la película como a Phoenix, interpretando al ARLEQUÍN DEL CRIMEN. Recordé que, en su momento, JACK NICHOLSON era la apoteosis de los Jokers (porque lo de CÉSAR ROMERO…), hasta que el difundo HEATH LEDGER encarnó al archienemigo de BATMAN y ¡apártate, Nicholson, histriónico tocapelotas! ¡Esto es un Joker, no el tuyo! (Cuando, antaño, ¡cualquiera discutía su actuación!) Ese niñaterío ahora está de rictus erectus con Phoenix cuando ayer babeaba con Ledger. Modas. Veletismos. Desmemorias.

Si mañana KEVIN COSTNER refleja otra faceta del Joker, cuadrándola, ¡cágate, Phoenix! Cuantos piropos que hoy te regalan se los llevará Costner. Hasta la siguiente representación de quien sea. Lo dicho: el drama de las veletas modas desmemoriadas…

miércoles, 1 de abril de 2020

ESPAÑA, ¿AL BORDE DE LA DICTADURA? — PERO, TRANQUILOS: ES PROGRE


¡OBEDECE! Sin pensar. Sin cuestionar.
Es la Dictadura  Progresista
Podemos.
¿Te vas a resistir, chalado franquista?
Y siguen las malas noticias. Deseando volver a lo que realmente sirve este blog, ¡y nada! No dan tregua. La conclusión que se saca: mientras España a las 20H00 se poner a dar palmas, como animando en un tablao flamenco, gente que no tiene ningunas ganas de darlas (empero manda a hacerlo, para distraer al personal, comprobando de paso hasta dónde pueden imponernos su voluntad sin hallar resistencia) maduran un complot para desposeernos ¡hasta de los ahorros!, aprovechando esta contingencia médica actual.

Nos han prohibido la calle; pasear por las azoteas; ir al trabajo. Nos confinan en casa, por “nuestra salud”, cuanto ellos quieran. Pretextos para forjar su dictadura que no podrá ser combatida porque la gente está de videoconferencias, de celulares, dando palmas, diciendo que entre todos vencemos al virus, dispersos para pensar o reaccionar ante los atropellos inminentes, porque, de seguir así, no podrán impedirse.

Mas, ¡calma todos! No será una barbarie franquista de dictadura. No, señor. Será una dictadura republicana roja, calco de la venezolana que, como ustedes saben, es el mejor, próspero y equitativo régimen de cuantos la Tierra disfruta ahora.

Es la maldición de los españoles: a su Sociedad se la zombifica hechizándola con tres palabras: progresía, comunismo, república. Se acabó pensar. ¡A obedecer! Y sin rechistar, que eso es de fachas franquistas.

Líneas de lo más alarmante y esclarecedor posible de lo que
pretenden al amparo de la emergencia sanitaria. Y el país,
en vez de inquietarse, de palmas, como en un tablao
flamenco. ¿Nadie puede parar esta locura?
Lo más singular de este atropello es que se hace en virtud a la Constitución. Esa que dicen salió del Régimen del 78 y hay que derribar. Cuando interesa, esa Constitución es de puta madre magistral, como ahora. Cuando no conviene a sus intereses autoritarios (cosa que hace renglones después), hay que quemarla porque es del Régimen del 78. O sea: la dictó el fantasma de FRANCO.

Como pensar ya es un esfuerzo doloroso para los jóvenes españoles (y los no tanto), estas contradicciones no serán sopesadas. Sino tragadas. El Caudillo Rojo lo manda. OBEY!

Triste porvenir le queda a esta nación si no tomamos DE INMEDIATO medidas sensatas.