jueves, 12 de julio de 2012

DR. DOOM VS. TERHLI — FASHION



Otra imagen con breve anécdota. Como ya dijera, algo que me he empeñado en hacer es que Terhli muestre el vestuario y el peinado más variado posible. Ella no es una marimacho lineal estilo WONDER WOMAN o RED SONJA. Disfruta intensamente de la vida y todo lo que la impresionante cantidad de catálogos que se ha descargado de las distintas empresas dedicadas al fetichismo le pueden ofrecer. Ha resultado asimismo imaginativa y le gusta hacer combinaciones diversas; esos artículos cuestan una pasta y su salario del Club PonyGirl no da para mucho. Aunque haga horas extras.
Quería verla con un suntuoso traje largo, ver cómo se desenvolvía con la elegancia. Y el resultado me convence. Como me quedaba espacio libre, decidí hacer un contraste, evocar por enésima vez la iconografía de LA BELLA Y LA BESTIA. Pero la cantidad de papel blanco tampoco permitía una monstruosidad enorme. Y llevaba algún tiempo queriendo dibujar al DR. MUERTE. Bueno, pensé, una noche de gala en la embajada de Latveria y alguna impertinencia del déspota haría que la Visión de Látex fuese a por él. Apuesto por Terhli.
Siempre me ha parecido pobre la visión que MARVEL da del carismático personaje, anticipo de DARTH VADER. Supongo que, siendo Norteamérica una república, no comprende la grandeza propia de la majestad. Lo más lamentable es que los dibujantes españoles que le han retratado no han sabido transmitirle ese imperio a Muerte.
Si tuviera que plasmarlo en viñetas, le daría una dimensión barroca y recargada de armiño; tal como, sin duda, Von Doom se ve a sí mismo.
Vuestro Scriptor.