sábado, 28 de julio de 2012

GRAPHIC NOVEL — ADVANCE

De vuelta a mi modesto estudio, el Panteón a Bianca. Premier de la novela
gráfica que estoy ya desarrollando para Ediciones 42
Habiendo pulido los últimos detalles pendientes con EDICIONES 42, puedo confirmar la futura aparición en papel de la primera novela gráfica de Terhli, donde podrá estirar sus facultades a gusto en un buen número de páginas, que hasta contarían con color. O sea, que me queda una buena temporada de practicar todavía más mi habilidad con la acuarela, el acrílico y el guach, esperando así que cada página supere en espectáculo y calidad a la anterior.
Trabajo a lápiz de la página. Aquí, de momento, pocas emociones
digitales; hasta la rotulación sigue siendo "analógica"
Procuraré ser lo más fiel posible al espíritu del personaje, que ya dijera se ciñe a los preceptos presentes en LAS GRAVES PLANICIES, buscando ingeniosos ángulos argumentales e ironías jugosas, diversión, tensión y drama, para que no carezca de interés y sustancia, y se evite pasar al comentario crítico futuro como un juguete vanidoso y frívolo de un autor que se creía más de lo que, finalmente, su trabajo ha demostrado que era.
Os comenté que pronto veríais la LAWMISTRESS de Terhli, ¿no? Si hay
que viajar aun por el espacio, que sea fardando
Y, así, de nuevo me veo en la necesidad de solicitar vuestra complicidad, ¡oh lectores, modernos mecenas!, adquiriendo su novela gráfica para que este esfuerzo no quede en una sola y destacada andanada. Terhli cuenta con la ventaja de que se beneficia de toda la vasta “mitología” desarrollada a lo largo de las novelas escritas que componen “la frontera”, un Universo capaz de retroalimentarse para luego volver a expandirse, devorar otro poquito de sí, y crecer otra vez, efectuando un ciclo que espero dure mucho y sea de creciente calidad, atrapándoos en la inmensidad de sus salones.
Vuestro Scriptor.