lunes, 9 de julio de 2012

MISTRESS OF YOUR DREAMS



La semana pasada, en vez de la usual colaboración crítica sobre algún cómic, colgué en LARAÑA, el espacio de RAFAEL DÁVILA dedicado al estudio y difusión de la historieta, la promoción de Spank Girl. En LaRaña participan otros dibujantes, como NACHO TENORIO, IVAN SARNAGO y JORDI BAYARRI, que muestran su habilidad a los lápices a los seguidores de ese blog. Su currículum es meritorio, así que pensé no estar excediéndome si difundía mi propia labor. ¿Acaso no dibujé JUDGE DREDD para 2000AD una vez?
Puse las imágenes más impactantes (o eso pienso/espero que sean/son) para mostrarle a los lectores que, si bien no soy ninguno de los aludidos, me defiendo. Y Terhli tiene algo que la hace pode-rosa DE VERDAD. No lo finge, ni aparenta. Lo es.
Sarnago, al día siguiente, puso unas planchas a lápiz y parcialmente entintadas en las que confirmó su indiscutible valía. Pero si comparáis (oh, ¡odiosas comparaciones!) su trabajo con el mío, veréis que las imágenes de Terhli son una rabiosa explosión de color y energía, de fuerza y matices, desafío al convencionalismo. No quiero (con sinceridad) creer que mis pinturas removieron algo dentro de él que lo obligó a acotar: Este pringao intenta pisarnos el terreno, ¿no? Pues fíjate: yo arraso.
Yo voy a mi trabajo, a mejorarlo cada vez más, y para eso afortunadamente cuento con la ayuda de las dos mejores: la BENDITA BIANCA BEAUCHAMP de modelo e inspiración y  Terhli, que agradece esos dones. Paso de competiciones y disputas, ¿vale? Quiero que se reconozcan mis logros, desde luego, no deseo recibir falsas alabanzas hipócritas. Ellos son grandes autores; Nacho está listo para ser uno de los mejores dibujantes e ilustradores del país. Lo reconozco sin problemas. Supongo que vosotros tampoco tendréis dificultad en hacer lo mismo, ¿verdad?
Vuestro Scriptor.